Menú

Ideas

José Luis Rodríguez Zapatero.
LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

El negociador

"No hay nada que permita decir que ha habido algún error", ha dicho con su habitual cinismo el presidente de la sonrisa, la determinación y el empeño. Él, que no quiere acabar con el terrorismo, sino resolver el conflicto de la izquierda abertzale en el País Vasco, sostiene que afirmar una noche que no hay más atentados para verse sorprendido y, lo que es peor, ridiculizado en la mañana siguiente con el estallido de media tonelada de explosivos en Barajas no implica error alguno.
EL FILÁNTROPO Y EL EMPRESARIO

¿Son tacaños los ricos?

Llevo un tiempo haciendo hincapié en que el pueblo americano es el más generoso del mundo. Ahora bien, me llevé una sorpresa cuando supe que los pobres, en términos proporcionales, son más generosos a la hora de hacer donaciones que los ricos. Así que no hace mucho, durante la emisión del programa especial de televisión Cheap in América, afectuosamente hice pasar un mal rato a algunos multimillonarios a cuenta de lo que no donan para obras de caridad.
CRÓNICAS COSMOPOLITAS

Callejón sin salida (salvo una)

A primera vista, cuando El País, en uno de sus editoriales, define la hoja de ruta del PP si fueran inteligentes (es el título de su editorial del 3 de enero), lo que debería hacer el PP, si de verdad fuera inteligente, es exactamente lo contrario. Y a segunda vista también. Porque esa hoja de ruta editorial del portavoz del polancozapaterismo consiste en pedir al PP que cargue con los criminales errores del Gobierno y del PSOE.