Menú

Iglesia

Fernando Savater, autor de un furibundo artículo en El País contra la enseñanza cristiana
EN RESPUESTA A SAVATER

Conveniencia de la enseñanza cristiana

La enseñanza cristiana en la escuela me parece muy conveniente, y no sólo porque la pida una gran mayoría de padres. Lo lamentable sería que dejaran de pedirla. Por resumirla mucho, podemos sintetizar la instrucción cristiana en la enseñanza y comentario de los Diez Mandamientos, más la historia y cultura ligada a ellos. Esos mandamientos condenan la corrupción económica y sexual, la mentira y la calumnia, prohíben matar salvo en defensa propia, prescriben honrar a los padres, es decir, en sentido amplio, a la tradición y el legado cultural heredado, etc.
'Obispos sed valientes, no estáis solos', una pancarta muy empleada en la manifestación contra la LOE
El GOBIERNO REACCIONA

Miente y difama, que algo queda

Educar es abrir el camino de la vida a la verdad y a la libertad. Al gobierno socialista, a la señora vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, y al portavoz Alfredo Pérez Rubalcaba, parece que no les agrada esta relación entre verdad y libertad. No idearon otra cosa, para reducir el efecto tsunami de la manifestación, que proyectar y proyectarse en las acusaciones que han lanzado, en días pasados, contra los obispos, calificándoles, entre otras lindezas, de “mentirosos”.
La multitudinaria manifestación contra la LOE
MANIFESTACIÓN CONTRA LA LOE

Una explosión de ciudadanía

Pocas manifestaciones dejan lecciones tan imborrables como la del pasado día 12, que obligan a evaluar cómo nos manifestamos aquellos que seguimos creyendo en el “pacto constitucional”, que nos ha dado los últimos treinta años de convivencia ciudadana. Cerca de dos millones de personas, en la calle, son una porción simbólica muy respetable a tener en cuenta, junto a otras porciones de esta España nuestra, hoy convulsa y a la deriva, víctima de la irresponsabilidad de Rodríguez ZP.
Rubalcaba, rezando quizás para que la Conferencia Episcopal picase el anzuelo
UNA NEGOCIACIÓN QUE NO FUE

El despecho de Moncloa

Después de la manifestación contra la LOE, el Gobierno y sus aledaños se han lanzado en tromba contra la Iglesia, a veces como un enemigo furioso, y otras cual si se tratara de una novia despechada. Acusaciones a los obispos de “mentirosos”, amenazas de cerrar el grifo de la financiación, dossier sobre los “ingentes” dineros de la Iglesia, y revelaciones sobre la supuesta negociación que al final no pudo ser. Todo en apenas cuarenta y ocho horas.
María Teresa Fernández de la Vega, presta a la foto pero no a la negociación
ACTUALIDAD

Noticias

El Gobierno se sentó a conversar con los obispos con la LOE ya cerrada XII Asamblea General de la CONFER Más de dos mil personas en la clausura del primer Congreso Eucarístico Internacional Universitario Tres nuevos beatos, entre ellos Charles de Foucauld Surge en Nazaret un proyecto mariano que une a cristianos, judíos y musulmanes El presidente iraquí asegura al Papa que se respetarán los derechos de los cristianos Benedicto XVI recoge la herencia del Vaticano II sobre la vocación de los laicos