Menú
José Luis Oltra

La mejor selección

Alemania fue la justa vencedora. Dentro de que ningún equipo ha conseguido rayar a gran nivel durante todo el campeonato, el equipo de Joachim Löw ha sido que ha estado por encima de la media de todos

El Mundial de Brasil cerró un mes de fútbol con una final entretenida, bonita, donde Alemania estuvo un poco por debajo de su nivel y Argentina un poco por encima. La selección albiceleste es un equipo que siempre compite, que sabe hacer uso de eso que denominan "ser canchero", esa manera controlar el partido y mantener en tensión al rival durante todo el choque.

Quizás, por eso pudo haber pasado cualquier cosa. Argentina se acordará de qué hubiese pasado si Higuaín o Palacio hubiesen acertado con sus ocasiones, porque hubiéramos visto otra historia. Pero Alemania fue la justa vencedora. Dentro de que ningún equipo ha conseguido rayar a gran nivel durante todo el campeonato, el equipo de Joachim Löw ha sido el que ha estado por encima de la media de todos. Desde la fase de grupos pasando por la exhibición ante Brasil, siempre ha estado a un buen nivel.

Ha sido la mejor selección de mundial, es un gran bloque y se maneja muy bien en las transiciones y el contragolpe. Y su victoria es una buena noticia para el fútbol. El trabajo de Löw ha conseguido armar un estilo de juego muy definido y merecía recibir un premio así porque es un primero para quienes nos identificamos con esta manera de jugar al fútbol

Veníamos viviendo un cambio de tendencia más hacia lo físico en lugar de un juego enfocado a tener el balón, como el que abanderó la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Se había puesto en cuestión un modelo en favor de otro tipo de juego, igual de elogiable, pero con otras virtudes y defectos. Y la mejor selección del Mundial de Brasil fue Alemania, la que más se parece a España.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios