Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Ciencia
– Título: La medida del Universo.
– Autora: Kitty Ferguson.
– Editorial: Ma non Troppo.
– Páginas: 299.
– Comentario: Un intento de describir cómo se ha intentado medir las dimensiones del Universo a lo largo de la historia. Asimismo, se da cuenta de las distintas teorías que existen sobre el Cosmos.
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
Religión
– Título: Europa. Raíces, identidad y misión.
– Autor: Joseph Ratzinger.
– Editorial: Ciudad Nueva.
– Páginas: 121.
– Comentario: He aquí un ramillete de conferencias pronunciadas por Joseph Ratzinger entre 2000 y 2004 y cuyo denominador común es la reflexión sobre Europa: su gestación, su genio original y la crisis ética, cultural y espiritual en que se halla inmersa. El entonces cardenal prefecto de la Doctrina de la Fe resume esa crisis en la apuesta única por la racionalidad técnica, y advierte de que la exclusión de las grandes tradiciones éticas y religiosas puede desembocar en una “utopía del horror”.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Narrativa
 – Título: La conjura contra América.
– Autor: Philip Roth.
– Editorial: Mondadori.
– Páginas: 428.
– Argumento: Una obra narrada con si de un guión de una buena película americana se tratase: todo encaja perfectamente, está muy bien documentado; se sigue con gran interés, los personajes y diálogos son creíbles y el tema es apasionante. Roth es uno de los grandes autores norteamericanos de hoy. En esta obra plantea qué hubiera pasado si el aviador Charles Lindbergh hubiera ganado las elecciones presidenciales a Roosevelt en 1940.
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
 
 
Historia
– Título: El legado de Sigfrido.
– Autor: Lucas Molina Franco.
– Editorial: AF.
– Páginas: 386.
– Comentario: Estudio minucioso y sistemático de la ayuda militar prestada por Alemania al Ejército y a la Marina sublevados el 18 de julio de 1936, donde se analizan los orígenes de tal decisión, las vías de aprovisionamiento y el proceso de adquisición de las armas teutonas, así como las consecuencias prácticas que derivaron de tal ayuda para el bando nacional y el devenir de la Guerra Civil.
– Recomendado por César Vidal.
 
Ciencia
– Título: Fuego, agua, aire, tierra.
– Autores: Harmut y Gernot Bohme.
– Editorial: Herder.
– Páginas: 408.
– Comentario: Gernot y Hartmut Böhme abogan por una reconsideración de la naturaleza como base de los sentimientos mostrando su "huella imborrable hasta en los conceptos más espirituales".
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
Religión
– Título: El celibato sacerdotal.
– Autor: Thomas McGovern.
– Editorial: Cristiandad.
– Páginas: 349. 
– Comentario: Con frecuencia (y con bastante superficialidad) se afirma que el celibato de los sacerdotes es una pura cuestión disciplinar, un fruto de inercias históricas o de esquemas ya superados. Este libro ahonda en sus raíces bíblicas y teológicas.
– Recomendado por José Luis Restán.
0
comentarios