Menú
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Narrativa
– Título: Sólo te ahorcan una vez.
– Autor: Dashiell Hammett.
– Editorial: Seix Barral.
– Páginas: 495.
– Comentario: Por primera vez se publican en España los cuentos policíacos completos del gran novelista “negro”. Este libro no es su obra maestra, pero sí una buena muestra de su estilo, que además encantará a los amantes del género.
– Recomendado por Andrés Amorós.
 
Juvenil
– Título: Cuentos.
– Autor: E.T.A. Hoffmann.
– Editorial: Anaya (año 2000).
– Páginas: 301.
– Edad: A partir de 10 años.
– Comentario: E.T.A Hoffman fue profesor, pintor, crítico musical, autor de óperas, director de orquesta... Aunque quiso pasar a la posteridad como músico, le conocemos como uno de los escritores más notables de la Alemania del siglo XIX. Escribió, como el mismo decía, “cuentos para niños grandes y pequeños”, y algunos de ellos sirvieron como fuente de inspiración a grandes compositores, como Wagner o Tchaikovski.
– Recomendado por Ayanta Barilli.
 
Ciencia
– Título: La biología en la Antigüedad y en la Edad Media.
– Autor: J. A. de la Fuente Freyre.
– Editorial: Universidad de Salamanca.
– Páginas: 260.
– Comentario: Se explica cómo era la biología en ambas épocas; y, al tiempo que nos cuenta la historia de esta ciencia, nos va explicando en qué consiste.
– Recomendado por Antonio López Campillo.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: Historia de América.
– Autor: Carlos Malamud.
– Editorial: Alianza.
– Páginas: 542.
– Comentario: Esta obra se beneficia de la doble identidad del autor, española y argentina (latinoamericana), lo que permite incorporar al tratamiento de la historia de América una doble perspectiva, no siempre coincidente, muchas veces antagónica, pero cuya convergencia es el único camino para avanzar en una historia común de la que da testimonio la próxima celebración de los bicentenarios de la Independencia.
– Recomendado por César Vidal.
 
Religión
– Título: Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.
– Editorial: Asociación de Editores Católicos.
– Páginas: 251.
– Comentario: Se trata de una síntesis que contiene todos los elementos esenciales de la fe y de la moral católica, formulados de un modo sencillo y accesible a todos. Mantiene la estructura del Catecismo, dividida en cuatro partes: la profesión de fe en Cristo, los sacramentos, la vida moral y la oración. Todo ello está expuesto en forma de diálogo, lo que permite abreviar el texto y favorecer su asimilación e incluso memorización.
– Recomendado por José Luis Restán.
 
Infantil
– Título: Tres amigos.
– Autor: Patxi Zubizarreta.
– Editorial: Edelvives.
– Páginas: 53.
– Comentario: Los protagonistas de este libro son muy diferentes: un salmón, un cormorán y el viento, que va a contar la historia de su amistad. Un relato poético y aleccionador para niños a partir de 8 años.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios