Menú

El mismo mar
Escritos históricos y políticos
Hilos
Maus
Nueve cuentos
Madera de piratas
LOS LIBROS DE LA MAÑANA
 
Narrativa
– Título: El mismo mar.
– Autor: Amos Oz.
– Editorial: Siruela.
– Páginas: 280.
– Comentario: Amos Oz nos sorprende con una historia contada por diferentes personajes en lugares distintos pero constantemente interrelacionados, bien por la realidad, bien por los sueños y obsesiones de cada uno de ellos. Todos se hallan separados de su objeto de amor, por una barrera, una pared, un país, una habitación o la muerte.
– Recomendado por Andrés Amorós.

Pensamiento
– Título: Escritos históricos y políticos.
– Autor: Simone Weil.
– Editorial: Trotta.
– Páginas: 544.
– Comentario: El pensamiento de Weil, "herético en relación con todas las ortodoxias", examina críticamente la noción de progreso, la revolución, el análisis de los límites del sindicalismo, etc. Sobre muchas de estas cuestiones, la visión de Weil se enraíza en la tradición libertaria.
– Recomendado por Gabriel Albiac.

Poesía
– Título: Hilos.
– Autora: Chantal Maillard.
– Editorial: Tusquets.
– Páginas: 191.
– Comentario: Sólo una poesía "despojada de su naturaleza" como la de Hilos podría abordar el pensar y el sentir, los procesos de la mente y experiencias como el vértigo, el miedo, el cansancio o la vigilia, pero también el gesto y el movimiento del cuerpo; es decir, todos los fragmentos del yo, sus profundidades y sus mecanismos, sus lugares y sus imágenes, fragmentos que sólo adquieren sentido mediante los hilos que los unen y sin los cuales serían destellos inconexos.
– Recomendado por Tomás Cuesta.
 
 
LOS LIBROS DE LA LINTERNA
 
Historia
– Título: Maus.
– Autor: Art Spiegelman.
– Editorial: Mondadori.
– Páginas: 296.
– Comentario: He aquí la biografía de Vladek Spiegelman, un judío polaco superviviente de los campos de exterminio nazis, contada a través de su hijo Art, un dibujante de cómics que quiere dejar memoria de la aterradora persecución que sufrieron millones de personas en la Europa sometida por Hitler y de las consecuencias de este sufrimiento en la vida cotidiana de las generaciones posteriores.
– Recomendado por César Vidal.
 
Narrativa
– Título: Nueve cuentos.
– Autor: J. D. Salinger.
– Editorial: Edhasa.
– Páginas: 286.
– Comentario: El autor de una de las obras más influyentes del siglo XX, El guardián entre el centeno, muestra en estos cuentos su facilidad para atrapar al lector con relatos en los que la vida cotidiana y sus avatares, aparentemente insignificantes, cobran un significado fundamental.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
 
Infantil
– Título: Madera de piratas.
– Autor: Alain Surget.
– Editorial: Edelvives.
– Páginas: 95.
– Edad: A partir de los 8 años.
– Comentario: El primer título de una serie de piratas llena de aventuras y misterios protagonizada por dos hermanos gemelos de 10 años, Luisilla y Benjamín, en la Europa de 1660.
– Recomendado por Sagrario Fernández Prieto.
0
comentarios