Menú

Libros 10 de Abril de 2008

VENCER EL MIEDO

Magdi Allam contra el terrorismo islámico

Víctor Gago
En 2005, cuando apareció la versión original de este libro (Vincere la paura, Mondadori), Magdi Allam era un eminente periodista italiano de origen egipcio y confesión musulmana que debía vivir en semiclandestinidad por culpa de sus correligionarios más fanáticos, que querían darle caza por liberal y apóstata. Hoy, está tanto o más perseguido que entonces, pero ya no es el mismo ni se llama igual: ahora es Magdi Cristiano Allam.
LA NUEVA CASTA

Pijoprogres

Fernando Díaz Villanueva
El mejor y más decoroso modo de ser pijo a la moda hoy en día es ser, al mismo tiempo, un progre de manual. Este axioma podría reformularse a la inversa y seguiría siendo válido: el mejor y más decoroso modo de ser un progre de manual es ser un pijo a la moda. Y no porque todos los progres sean pijos, ni todos los pijos progres, sino porque la fusión de ambas condiciones se ha demostrado una fórmula magistral.
CIENCIA

La bomba atómica

Javier Rubio Navarro
El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Japón en agosto de 1945 señaló el fin de la Segunda Guerra Mundial y el comienzo de una nueva, la Guerra Fría, un período en el que las armas nucleares fueron el factor disuasorio fundamental y que estuvo vigente casi hasta la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, en 1991.
LA SUITE DE MANOLETE

La frialdad

Agapito Maestre
Bajo el pretexto de una nueva biografía sobre el torero Manolete se construye una curiosa novela de intrigas. Pérez Azaústre es un autor joven que escribe con la perfección formal de un viejo. Estamos ante una novela gramaticalmente muy bien escrita. ¿Novela académica? Sin duda. Quizá excesivamente académica. Academicista.
H. VÁZQUEZ-RIAL, J. C. GIRAUTA

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.