Menú

Libros 26 de Noviembre de 2009

ESPERANZA AGUIRRE, ANTÓLOGA

Compromiso con la libertad

José María Marco
Esperanza Aguirre es una mujer valiente. Así que se ha atrevido a hacer algo raro en la vida política actual, y no sólo en la española: reflexionar, por escrito, en voz alta, sobre algunas de las grandes ideas que han configurado la vida política propia de nuestra civilización. El resultado es un libro, sumamente ameno, que nos propone la lectura de muy diversos autores, desde Pericles hasta Juan Pablo II.
LA DEMOCRACIA AHOGADA

Vacuna dialéctica para "futuristas"

Pablo Molina
"La visión del pasado condiciona la acción presente". Esta frase resume adecuadamente la tesis que Pío Moa desglosa en los capítulos de La democracia ahogada. En efecto, la hiperlegitimidad de la izquierda, concedida sin la menor objeción por la derecha política, avala las tropelías presentes y desarma a su principal rival, que juega con gran desventaja a la hora de tratar de imponer otra visión de la realidad.
CRISTIANISMO Y CIUDADANÍA

El fracaso de Agapito

Alfonso García Nuño
Teresa de Lisieux.
En los escritos de la recia y candorosa Thérèse de Lisieux, a la par que se va poniendo de manifiesto su camino, se deja ver todo un titánico esfuerzo por deconstruir la falsa religiosidad, aquella que ha jibarizado la fe evangélica a base vivirla de una manera meramente veterotestamentaria.
CIENCIA

Por qué la evolución es verdadera

Jorge Alcalde
Es posible que en la Europa de hoy en día no sea muy necesario pertrecharse de una batería de argumentos para defender los postulados de la Teoría de la Evolución. Al fin y al cabo, en el Viejo Continente el creacionismo y sus ramificaciones (ideologías defensoras del origen no natural de las especies y contrarias a las tesis de Darwin) no pasan de ser un exotismo. No ocurre aquí como en Estados Unidos, donde las creencias antievolucionistas han llegado a poner en jaque la enseñanza de la biología en las aulas.
C. LOSADA. A. MAESTRE...

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.