Menú

Libros

EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN

Lenin, el exterminador

Gorka Echevarría Zubeldia
Mientras Stalin es recordado como el carnicero que mandó asesinar a millones de personas, Lenin ha pasado a la historia como el pacífico revolucionario que implantó el comunismo en Rusia. Sin embargo, amenazó con eliminar al "80% de la población" para alcanzar sus fines.
BIRMAJER CUENTA SU ESCENARIO

El barrio judío de la ciudad inventada

Horacio Vázquez-Rial
Lo reconozco: tengo debilidad por todo lo que escribe Marcelo Birmajer. Hace tiempo dejé constancia en ABC de que llegará el día en que sus cuentos y novelas sean leídos con la misma devoción con que hoy lo son los de Julio Cortázar. Pero el libro que ahora reseño no es una novela ni una colección de cuentos, aunque en sus páginas haya muchos relatos breves: es un libro sobre nuestro común y muy amado barrio judío de Buenos Aires, el Once.
CELSIUS 7/7

El apaciguamiento conduce al terror

Rafael L. Bardají
Michael Gove, brillante escritor del Times británico metido ahora a político conservador, acaba de publicar un opúsculo potente en el que hace un desesperado llamamiento a la claridad moral en los tiempos que corren, donde impera el relativismo de todo tipo.
NUEVAS ANDANZAS DE SOTOANCHO

Mamá se quiere morir... y no hay manera

Pablo Molina
Alfonso Ussía.
El tomo octavo de las memorias de Sotoancho no defraudará a los lectores de las siete entregas anteriores: el marqués sigue tan cachondo como siempre, y su madre, más puñetera que nunca.
RAZÓN Y RELIGIÓN

Un diálogo entre Habermas y Benedicto XVI

Agapito Maestre
He aquí un libro breve pero de contenido grandioso. El tema principal es mostrar la ubicación de la religión en la ciudad. La idea de Dios en la tradición occidental es el asunto central de la discusión entre un filósofo que sólo tardíamente ha tenido sensibilidad para acercarse a la religión y un teólogo racionalista que durante bastantes años ejerció como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
H. VÁZQUEZ-RIAL, PÍO MOA

Los libros de nuestros autores

La Biblioteca de Libertad Digital
En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.