Menú

Libros

HISTORIA

La Reina Castiza frente al liberalismo español

La biografía es un género difícil. En España, la historiografía dominante, de carácter marxista o acomplejada, le prestó poca atención. No le gustaba la investigación y el relato de la vida de los individuos: suelen destruir tópicos y poner en dificultades las sacrosantas leyes de la Historia, que tanto gustan a quienes se empeñan en anular la libertad de las personas. Ahora ya no estamos en esas, por mucho que la historiografía dominante siga recelando del género.
TOUTES LES CIRCONSTANCES...

Paseando con Paseyro

El otro día, buscando un libro en mi desordenada biblioteca, me encontré con otro: Árbol en ruinas, unos poemas de Ricardo Paseyro publicados por Índice en Madrid y en 1961, con una irónica dedicatoria que hacía referencia a nuestras acaloradas discusiones políticas y literarias de entonces, cuando colaborábamos en una tertulia literaria de las emisiones en español de la RTF, junto a Jorge Edwards, Mario Vargas Llosa, Jean Supervielle y José María Madern.
TODOS NOS EQUIVOCAMOS

Una vida revolucionaria

Las memorias suelen ser plomizas, jactanciosas y carentes de interés. Normalmente, los tres vicios de este género se producen al unísono cuando un político dicta a su negro el relato de su vida. La tergiversación de lo que sucedió, la recreación de los momentos estelares y la escasa integridad de muchos autores hacen que las memorias sean lo último que un lector deba comprar en una librería, so pena de perder miserablemente el tiempo... y el dinero.
J. M. MARCO, L. DEL PINO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.