Menú

Libros

LAS GUERRAS DE TODA LA VIDA

América Latina explicada de verdad

Los que empezamos a estudiar la historia de España y de América Latina en los 60 tuvimos un primer libro de referencia en las universidades: América Latina: estructuras sociales e instituciones políticas, de Jacques Lambert, publicado en 1964. Con los 70 llegó la peste: Las venas abiertas de América Latina, de Eduardo Galeano, aparecido 1971, que se impuso rápidamente en los medios académicos y no académicos.
DIARIO DE UN PISTOLERO ANARQUISTA

José Serra, asesino, saqueador y cenetista

Esta obra ha sido subvencionada por la Dirección del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y por el Instituto Ramón Llull (ésta, para su traducción al castellano). "¡Ay –dirán algunos–: unos tanto y otros tan poco!". Así es de injusta la España asimétrica a la hora de repartir los fondos para la investigación. Anécdotas de edición al margen, estamos ante un magnífico ensayo de carácter histórico que permite hacerse cargo de la actuación criminal del anarquismo en la Cataluña de los años 20 y, sobre todo, 30.
CARTAS A UN JOVEN ESPAÑOL

Aznar: la libertad, en el museo

Estas diecisiete cartas morales contienen una frustrante paradoja, típica del pensamiento del Aznar ex presidente del Gobierno. Su asunto es la libertad humana en su textura empírica más genuina; todo lo que por naturaleza es bueno que el hombre haga con su libertad aquí y ahora, desde cuidar de su hacienda a buscar la verdad, y que, esencialmente, se resume en el mandato kantiano de hacer a los demás lo que uno quiere hacer para sí.
CRISTIANOS VENIDOS DEL ISLAM

Actuales aventuras cervantinas

Muchos de los personajes femeninos de El Quijote, la Biblia de España, destacan por su profundidad y firmeza de carácter. Dos de ellos son la mora que acompaña al cautivo de Argel y la morisca Ana Félix. Se trata de un par de peripecias humanas en las que la fe cristiana de las heroínas desempeña un papel central y en las que se trasparece la religiosidad cervantina con una frescura, claridad y hondura que al lector casi le puede resultar contemporánea.
P. MOA, J. M. MARCO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.