Menú

Libros

Nicolas Sarkozy.
EL ALBA LA TARDE O LA NOCHE

A Yasmina Reza no le gusta Sarkozy

De la política, de lo común entre los humanos, me interesa todo. No menos me atraen los diferentes tratamientos, o mejor, las formas intelectuales y artísticas de acercarnos a eso que a los seres humanos nos hace genuinamente humanos, la política. Vamos, que he leído este libro, primero, porque creí que abordaba un asunto común, la política, y más concretamente la figura de un político relevante europeo; y, en segundo lugar, porque me parecía sugerente un acercamiento, llamémosle novelesco, a la persona de Nicolás Sarkozy.
HISTORIA

La construcción del Estado liberal

El cuestionamiento de la legitimidad del Estado está en el trasfondo de la violencia política que hoy se padece. El acoso de las opciones políticas radicales, tanto de la izquierda como del nacionalismo, pone a debate el proceso y el modo de construcción del Estado contemporáneo en España. Es importante tenerlo presente, porque ese Estado nació en un siglo, el XIX, marcado por la lucha entre la libertad y la reacción. Y aquella disparidad se tradujo en guerras civiles, golpes de estado, revoluciones y derrocamientos o cambios de dinastías.
Adolfo Suárez.
DEL AUTORITARISMO A LA DEMOCRACIA

Diplomacia en tiempos de cambio

Tras el tormentoso día a día de la vida política llega el momento en que los historiadores profesionales intentan recomponer los hechos relevantes situándolos en su contexto. Un grupo de investigadores reunidos en torno a la Universidad San Pablo-CEU lleva algunos años investigando la diplomacia española en los difíciles años de la Transición; iniciativa ésta que complementa una anterior, impulsada por Marcelino Oreja, centrada en la historia política de ese período.
F. J. LOSANTOS, J. M. MARCO...

Los libros de nuestros autores

En La Biblioteca de LD, que se actualiza con cada número de este suplemento, se recogen las novedades y otras obras a la venta de los autores y colaboradores de Libertad Digital. Al adquirir, a través de La Biblioteca de LD, los títulos de nuestros autores en el sitio web de El Corte Inglés se contribuye al sostenimiento de Libertad Digital, ya que nuestro diario percibe un porcentaje por cada venta realizada.