Vende un riñón para pagar sus deudas con la mafia
"Víctima de la extorsión, exasperado, pone en venta al mejor postor un riñón para pagar todas las deudas". Este es el anuncio publicado en Internet por un comerciante de la isla italiana de Sicilia que no quiere pagar el "pizzo" ("impuesto" mafioso). Los problemas de este antiguo militar de 36 años los cuenta este miércoles la edición web del diario "La Repubbica", al que asegura que pidió ayuda en vano a la Cámara de Comercio y a la "ventanilla antiextorsión" de la Provincia y ahora está "en una grave situación económica".
Hace un año le robaron mercancía por 15.000 euros, y contactaron con él personas que decían que se la querían devolver: "hasta el momento en que me hicieron entender que querían dinero y dije que no", señaló el comerciante entrevistado por la cadena de información italiana Sky TG24.
Para hacer frente a las consecuencias del robo tuvo que contraer deudas a las que ahora no puede hacer frente y a pesar de que ha tocado muchas puertas no ha logrado un préstamo. "Yo no pido dinero a nadie, sólo quiero un préstamo pero nadie me lo quiere dar. Así que al final he pensado en vender un riñón, total, peor de como me va", indicó a la televisión en una entrevista de espaldas a la cámara por miedo a las represalias.
El diario cuenta, por su parte, que finalmente decidió cerrar su tienda y trasladarse a otro barrio de la ciudad, donde hace tres semanas alguien pintó en el escaparate un cruz.
El hombre ha denunciado todo a la Policía y los Carabineros (policía militarizada) y pedido ayuda para acceder a los fondos antiextorsión de la Cámara de Comercio y al servicio provincial que se encarga de estos casos. Sin embargo, señala que el resultado ha sido desalentador pues le han dicho que para tener derecho a un apoyo económico el culpable debe ser localizado y arrestado. "No pagaré nunca el 'pizzo', no cederé nunca a los que me quieren extorsionar. Quiero seguir siendo comerciante", asegura el ex militar que asegura que "aún confía en el Estado".
La Duma no quiere que Madonna viaje al espacio
La Duma o cámara de diputados de Rusia rechazó que la cantante Madonna viaje a la Estación Espacial Internacional (EEI) en una nave rusa. La iniciativa, presentada por un político ultranacionalista, respondía que "Madonna expresó públicamente el deseo de viajar a la EEI durante el concierto que ofreció en Moscú"."Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece la televisión, sería un acontecimiento importante si se organizara el mismo año (2008) de las elecciones presidenciales en Rusia y Estados Unidos", agregó.
La cámara rechazó la moción presentada por Alexéi Mitrofánov, vicepresidente del Partido Liberal Democrático por 252 votos en contra y 42 a favor. Según fuentes de la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), todos los vuelos de la Soyuz rusa con destino a la Estación Espacial están adjudicados hasta 2009.
La millonaria estadounidense de origen iraní, Anousha Ansari, pagará más de 20 millones de dólares por viajar el próximo 18 de septiembre a la EEI a bordo de la Soyuz y convertirse en la primera turista espacial de la historia.
Hasta el momento, a la EEI han viajado tres turistas espaciales, todos ellos acaudalados empresarios que pagaron cada uno unos 20 millones de dólares. El turismo espacial fue inaugurado por el californiano Dennis Tito con un viaje de ida y regreso a la ISS en una nave Soyuz TMA en mayo de 2001.
El presidente esloveno vendrá a España en coche por falta de presupuesto
El presidente de Eslovenia, Janez Drnovsek, afirma que debido a la falta de recursos económicos deberá viajar en automóvil a España para realizar una visita oficial y que ha cancelado su participación en la próxima Asamblea General de la ONU, en Nueva York. "El Gobierno aprieta a la oficina del presidente no aprobando recursos que faciliten su funcionamiento normal... Es evidente que el Gobierno desea así que sea más disciplinado el presidente desobediente", comenta Drnovsek en la página web del Movimiento por la Justicia y el Desarrollo, organización de la que es fundador.
Debido a la falta de dinero, Drnovsek ha tenido que posponer para el año que viene sus visitas a la República Checa, Macedonia y Albania y desistir de participar en varias conferencias internacionales, dijo la portavoz de prensa del presidente, Jana Lah, al diario "Delo" de Liubliana. "Puesto que no ha sido posible cancelar la visita oficial a España prevista para comienzos de octubre, viajará allí en automóvil", explicó la portavoz del gobierno de este país, el más próspero entre los diez últimos que se integraron en la Unión Europea en 2004.
El diario dice que el presupuesto de la oficina del presidente para el año 2006 ha sido de 764 millones de tólares (3 millones de euros), algo menos que en 2005 (771 millones de tólares). La oficina del presidente pidió del Gobierno conservador de Janez Jansa un aumento de los recursos pero no ha recibido respuesta, afirman sus representantes y alegan, sin embargo, que ya han sido aprobados recursos adicionales para varios ministerios.