Menú
MÁS DE TREINTA IMPUTADOS

Archivado el “caso Zamora” sobre la supuesta trama ilegal de dirigentes del PP provincial

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Zamora, Antonio Francisco Casado, ha dictado un auto por el que archiva las diligencias del denominado “caso Zamora”, en el que había imputadas más de una treintena de personas, en su mayoría políticos del PP y constructores.

L D (EFE) El "caso Zamora", que contaba con más de 50.000 folios de diligencias, investigaba delitos de prevaricación, cohecho, usurpación de funciones y tráfico de influencias por la adjudicación de obras y servicios en la Diputación de Zamora a finales de los años 80 y principios de los 90.

La investigación se inició en 1997 a raíz de las denuncias ante la Fiscalía de Zamora del entonces presidente de la Diputación de Zamora, Antolín Martín, y el constructor Eduardo Corrales, que denunció el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras en la Corporación provincial zamorana. Entre los imputados se encontraban el diputado nacional del PP José Manuel Peñalosa, y el ex senador y actual presidente del PP de Zamora, Dionisio García Carnero, que dimitieron como parlamentarios al figurar como imputados en la causa.
0
comentarios