Menú
Regis Iglesias

Cuba grita libertad

El Gobierno cubano no puede continuar ignorando las aspiraciones de todos los hijos de Cuba a vivir con normalidad y sin represiones.

El Gobierno cubano no puede continuar ignorando las aspiraciones de todos los hijos de Cuba a vivir con normalidad y sin represiones.

Excmo. Sr. Danilo Sánchez Vázquez, embajador de la República de Cuba en Costa Rica:

Las personas que hoy se encuentran varadas en Centroamérica con la ilusión de continuar su camino hacia los Estados Unidos de América deben llamarnos a la reflexión y a la acción urgente, para evitar que los cubanos continuemos buscando la felicidad, la libertad y depositando nuestras esperanzas de prosperidad fuera de la tierra que nos vio nacer.

El Gobierno cubano no puede continuar ignorando las aspiraciones de todos los hijos de Cuba a vivir con normalidad y sin represiones en una sociedad democrática, donde el respeto a la diversidad, la soberanía popular, el pluralismo político, la justicia social y las libertades económicas, el derecho a entrar y salir de nuestro país sean garantizados para todos.

El Movimiento Cristiano Liberación ha trabajado y trabaja para que los cubanos podamos alcanzar estos anhelos entre todos y para todos. Es hora de iniciar una nueva era de justicia, reconciliación y fraternidad. Es el momento de trabajar entre todos para que la República garantice el respeto pleno a la dignidad de todos sus hijos.

Cada cubano que es desterrado, cada cubano que sale de Cuba buscando nuevos horizontes de libertad y progreso es un recuerdo al Gobierno cubano de que su modelo político, económico y social asfixia a los hijos de Cuba, coarta sus libertades. Y Cuba pierde en cada uno de sus hijos que parten al exilio o emigran la potencialidad que como pueblo necesitamos para desarrollar nuestra nación, para servir mejor a nuestra nación.

Señor Embajador:

El problema no es cuántos cubanos puedan continuar viaje a Estados Unidos, o a cualquier rincón del mundo lejos de su patria; el problema es que muchos cubanos no podemos hoy regresar a nuestro país porque el Gobierno cubano nos lo impide, y muchos otros cubanos no quieren quedarse en la tierra que les vio nacer viendo cómo sus hijos no tienen presente ni futuro debido al inmovilismo, la represión y la falta de un proyecto de país por parte del actual Gobierno cubano.

Estamos hoy en medio de una grave crisis humanitaria, y no hay nadie más responsable de esto que el propio Gobierno cubano. Que el Gobierno cubano escuche y respete la voluntad de los ciudadanos, que se celebre un referendo sobre el Proyecto Varela, como legalmente han demandado a la Asamblea Nacional del Poder Popular más de 25.000, ciudadanos para que se garanticen los derechos a la libertad de expresión y asociación, se libere a los prisioneros políticos, se garanticen las libertades económicas a todos y se celebren elecciones libres y plurales. Que el Gobierno cubano reconozca y garantice el derecho a entrar y salir de su patria a todos los cubanos. Solo así podremos vivir en paz, el libertad, ponderar la justicia y darnos todos el abrazo de reconciliación que dé inicio a esa nueva etapa en nuestra historia que honre el sacrificio de tantas generaciones que, por más de dos siglos, han trabajado y dedicado sus generosas vidas a hacer de nuestra amada Cuba el Hogar Nacional de todos los cubanos.

Regis Iglesias Ramírez, portavoz del Movimiento Cristiano Liberación.
Luis Michel Céspedes, representante del Movimiento Cristiano Liberación en Costa Rica

Temas

En Internacional

    0
    comentarios