Menú
Regis Iglesias

Que viene el lobo

Bruno Rodríguez, el representante de la oligarquía cubana llegara a Madrid el próximo lunes.

Bruno Rodríguez, el representante de la oligarquía cubana llegara a Madrid el próximo lunes.
Raúl Castro con Margallo y Ana Pastor en un viaje en 2016 a Cuba. | EFE

Viene para poner buena cara a los demócratas españoles y quizás saludar de paso, a algún que otro amiguete no tan demócrata con rango parlamentario o sin el. Viene a poner buena cara a España que es la puerta a Europa de ese régimen totalitario que pasa el medio siglo ya oprimiendo a los cubanos.

El mismo régimen que asesino a Oswaldo Paya y Harold Cepero el 22 de julio de 2012. El mismo que se niega reconocer la soberanía popular y someter a referendo la demanda que más de 35,000 ciudadanos hemos realizado una y otra vez ante el parlamento de la isla, haciendo uso de esa misma Constitución contradictoria y opresiva, para que caminemos hacia una nueva Ley que garantice todos los derechos para todos los cubanos. El mismo régimen que nos secuestró en 2003, desterró en 2010 y no nos permite regresar a nuestro país, el régimen que por presentar la demanda Un Cubano, Un Voto mantiene secuestrado a Eduardo Cardet, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación desde el 30 de noviembre de 2016.

Rodríguez no solo pondrá "buena cara", sabe que la mejor cara la pondrá España, desesperada como está de aprovechar el desinterés actual de Washington, apremiado por objetivos globales de más importancia en su agenda. Es momento de tomar ventaja para que el lobby hotelero de Madrid se posesione aun mas en la isla haciendo buenos negocios con los jerarcas del régimen. Por eso el represente de la tiranía también ensayará su mejor mal genio para no permitir se le ponga sobre la mesa la libertad incondicional de los presos políticos, el regreso de los exiliados, la convocatoria a referendo sobre el Proyecto Varela o la garantía de que las demandas de Un Cubano, Un Voto sean incluidas en la nueva ley electoral de cara a lo que el régimen llama elecciones de 2018 y no son mas que, al día de hoy, que una farsa continuista donde 605 candidatos escogidos por las organizaciones satélites de la tiranía reunidas en las Comisiones de Candidatura, serán votados no importa si por el 99,9%, el 80% o solo el 10% del electorado si salen todos como candidatura de "voto unido", la consumación del "cambio fraude".

Rodríguez no dejara siquiera que las empresas españolas o europeas tras esos acuerdos de cooperación recientemente aprobados con la junta económica militar cubana, puedan ir a la isla a contratar a quien quieran libremente, otorgar salarios justos y decorosos a sus empleados o permitirles sindicalizarse. No, Cuba no es Europa, los cubanos pueden ser segregados, pagados como esclavos o mantenidos sin derechos como trabajadores. No somos europeos, tampoco personas al parecer para los ávidos empresarios del viejo continente.

Pero más vale para los políticos de este lado del mundo hacer negocios con el diablo que perdernos por razones altruistas y solidarias con un pueblo sometido a la más despiadada y antigua dictadura del hemisferio occidental.

El lobo viene, llega dispuesto a sonreír para poder morder tranquilamente, su naturaleza es así. Vergüenza que se le reciba como cordero por quienes saben de sobra la naturaleza voraz de un lobo que cuida los intereses bastardos del convite de de los poderosos en nuestra isla.

Regis Iglesias es Portavoz del Movimiento Cristiano Liberación y ex prisionero político desterrado a España.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios