Menú

Obedeciendo a ETA

Ahora ya no es una exageración; yo creo que es la propia aplicación del sentido común la que nos indica que el Gobierno de España está obedeciendo en esto a un grupo terrorista.

En Lo Mejor de la COPE destacaremos cada día los momentos más interesantes escuchados en los principales programas de la cadena. Los gags del Grupo Risa, las tertulias de La Mañana y La Tarde, los editoriales y entrevistas de La Linterna, las noticias de El Tirachinas o las exclusivas de los Servicios Informativos y de La Palestra. Estos son los últimos fragmentos seleccionados:

  • En la tertulia de La Mañana, en el minuto 17, Federico Jiménez Losantos recuerda que "estos que son antifranquistas retrospectivos, claro, como estaban en el régimen no se daban cuenta, pero los que estábamos en la clandestinidad veíamos que el gran problema era que había tanta paz que no te hacía nadie ni puñetero caso. La primera vez que salí, no sé si con Javier, a una manifestación. Llego del pueblo a Zaragoza. Primera manifestación, yo de cabeza ahí. Y salimos de la plaza de Paraíso, de la Facultad de Medicina, salimos una muchedumbre gigantesca: unos cien más o menos. Y enfrente unos peatones empiezan a gritar '¡Estudiantes, a estudiar! ¡Estudiantes, a estudiar!'. Y dije: 'Coño, este pueblo no quiere que lo salvemos. Está muy mal'". Tomás Cuesta apostilla que "eso pasaba en Villaverde, que te tiraban macetas. Tú creías que era a la Policía pero no, era a ti."
  • En el minuto 49 de la tertulia política de La Linterna, Juan Carlos Girauta pide que "no olvidemos que según el Tribunal Supremo, en sentencia firma, Batasuna y ETA son el mismo sujeto real. Por lo tanto, estamos hablando del mismo sujeto. Antes de que el sujeto ETA-Batasuna abandone las armas, el Gobierno, contradiciendo leyes vigentes, resoluciones del Tribunal Supremo, resoluciones del Congreso y declaraciones del presidente del Gobierno, de la vicepresidenta del Gobierno y de los ministros, se sienta antes del abandono formal de las armas a dialogar con ellos. Por tanto, ahora ya no es una exageración; yo creo que es la propia aplicación del sentido común la que nos indica que el Gobierno de España está obedeciendo en esto a un grupo terrorista."
  • Cristina López Schlichting, en el minuto 27 de la tertulia de La Tarde, lee el informe de Mikel Buesa donde se dice que "34 actos de kale borroka, con un saldo de 285.000 euros de pérdidas, 20 empresarios del País Vasco y de Navarra que han recibido cartas de extorsión, los bonos a través de las Erico tabernas han permitido recaudar a las tramas de ETA 72.000 euros, los de Udalbiltza siguen con la estrategia de desobediencia civil promoviendo el DN vasco y, desde el 22 de marzo, ETA ha robado en Francia 21 vehículos y se han encontrado 9 escondites. Nos está diciendo que no, que nada de esto es así, que estos chicos son buenos, y añade la coda de que les van a convencer de que dejen la violencia. Es que en lo que hay que fijarse, dice Zapatero, es en los hechos, no en las palabras. Pues estos son los hechos."
Se pueden encontrar muchos más sonidos en las páginas de La Mañana , La Mañana del Fin de Semana , La Linterna , La Tarde con Cristina y en la de Cadena COPE para el resto de la programación.

En Sociedad

    0
    comentarios