Menú

Muy Honorables evasores

Si Cataluña no soporta un ex Molt Honorable evasor de capitales ¿Va a soportar tener un Moisés que hacía lo mismo en Liechtenstein?

Xavier Horcajo
15

Si Jordi Pujol merece reproche social y abandona sus cargos avergonzado, ¿Por qué no hace lo mismo Artur Mas? Sus vidas son paralelas: ambos tenían padres que hace décadas evadieron capitales a paraísos fiscales. Ambos han tenido que reconocerlo y que pagar con "paralelas" a Hacienda lo defraudado y la multa. Ambos comparten esa moral insolidaria; pero Mas no pide perdón y no abandona sus cargos.

El todavía Molt Honorable tuvo que pagar por su parte en los 823.262 euros familiares refugiados en el Liechtenstein Global Trust (LGT) porque un empleado desleal de la entidad le vendió al fisco alemán un CD con su nombre y el de otros 66 españoles que mantenían patrimonios por 77 millones.

A Mas le beneficio que Hacienda dudó sobre la legitimidad de su información y les ofrecieron no perseguirles por delito fiscal, si pagaban. Por cierto, pagaron 33 veces menos que un contribuyente pillado en falta en España. Lo hizo Elena Salgado.

Pero si Cataluña no soporta tener un ex Molt Honorable evasor de capitales a Andorra ¿Va a soportar tener un Moisés que la lleve a la independencia que hacía lo mismo en Liechtenstein?

Lo más popular

0
comentarios

Servicios