Menú
Zoé Valdés

Carta abierta al presidente Emmanuel Macron

El único embargo o bloqueo que existe en Cuba es el impuesto por el régimen militar de Raúl Castro y sus herederos, designados por él.

El único embargo o bloqueo que existe en Cuba es el impuesto por el régimen militar de Raúl Castro y sus herederos, designados por él.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. | EFE

Carta enviada el 25 de abril del año 2022 al presidente francés, Emmanuel Macron.

Señor Presidente de la República de Francia

Señor Emmanuel Macron:

Permítame felicitarlo por su reelección como presidente de Francia.

Le escribo como ciudadana cubana, española, francesa y europea, exiliada en Francia desde hace más de tres décadas. En junio de 2021, Francia votó en relación con el embargo norteamericano al régimen castrista y en pro de su eliminación (ref: Resolución 74/7 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada "Necesidad de poner fin al bloqueo económico"). El embargo norteamericano no existe, Francia votó a favor de un ardid de la tiranía comunista. Existe un boicot comercial contra el régimen cubano debido a las expropiaciones que hizo Fidel Castro, perjudicando y acabando con los negocios de Cuba con Estados Unidos. Francia no debería inmiscuirse en las disputas que a la larga siempre han beneficiado al régimen militar de La Habana.

Francia debe saber, y usted como hombre libre, y presidente, que Cuba no está sujeta a ningún embargo por parte de los Estados Unidos de América, sino a un boicot comercial. Cuba recibe del más del 20 por ciento de su población exiliada en Estados Unidos –según cifras de la Cepal– más de 21.000 millones de dólares anuales. Por no hablar de las ayudas caritativas que también recibe de Estados Unidos el régimen castro-nazi-comunista.

Francia debe saber que Cuba, pese a ser finalmente considerada un régimen totalitario y una dictadura, comercia normalmente con todo el mundo. Que Cuba comercia con la Rusia de Vladímir Putin y la China de Xi Jinping, con trato preferencial. También Cuba negocia y comercia con Europa, igualmente con trato preferencial. El Club de París ha ayudado cada año, en estos más de 63 de tiranía, a borrar la deuda cubana con 14 países europeos.

El único embargo o bloqueo que existe en Cuba es el impuesto por el régimen militar de Raúl Castro y sus herederos, designados por él.

Francia, por el contrario, debe votar por un embargo más duro (en verdad, un bloqueo serio) que pueda estrangular de una vez por todas a esta tiranía. Francia debe votar en contra del castro-facho-comunismo. Es imperativo que Francia cambie su conducta contra el pueblo cubano y a favor del régimen por una a favor del pueblo cubano y contra el régimen. El único embargo, recalco, es el embargo del régimen contra el pueblo cubano.

La Cuba del futuro –que en gran manera me gustaría representar, y que desde mi humilde posición represento desde el exilio– tendrá en cuenta el apoyo de Francia a nuestro país y a su pueblo con consideración y compasión. Como voz de esta Cuba libre y futura, quisiera tener un breve encuentro con usted en este sentido. Muchas gracias por brindar parte de su tiempo.

Reciba mis más distinguidos y sinceros sentimientos.

Zoé Valdés.

Por cierto, también le recordaría que –como me dijo hoy un amigo– Rusia asesinaba a opositores y a periodistas antes de la guerra con Ucrania, y sólo entonces Estados Unidos decidió imponerle un embargo. Pero Putin y su Gobierno siempre fueron lo que fueron. Como el régimen castrista siempre ha sido un régimen criminal e injerencista, véase Angola, Nicaragua, Venezuela, entre otros.

Temas

En Opinión

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador