Menú

Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La DGT retira la posibilidad de consultar los puntos del carné en su página web

La Dirección General de Tráfico ya no permite consultar los puntos que tiene cada conductor en su página web, a raíz de una comunicación de la Agencia de Protección de Datos. De hecho, si el usuario quiere consultar los puntos sin poseer un certificado, aparece un letrero en el que se lee "página en construcción". Protección de Datos ha declarado que no puso una queja a la DGT, sino que esta decisión fue fruto de una consulta.

El Tribunal de Justicia de la UE anula el acuerdo con EEUU sobre la transferencia de datos de pasajeros

El Tribunal de Justicia de la UE anuló el acuerdo de la Unión Europea con EEUU sobre la transferencia de datos de los pasajeros que vuelan a ese país con compañías europeas. Según los jueces, ni la decisión de la Comisión Europea por la que se declaró que EEUU da una protección adecuada a dichos datos, ni la decisión posterior del Consejo de Ministros de la UE por la que se aprobó el acuerdo para la transferencia de los datos fueron adoptadas sobre una "base jurídica adecuada".

La Agencia Española de Protección de Datos lanza un decálogo contra el spam

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha lanzado un comunicado con diez consejos para evitar el spam, con motivo de la celebración del día de Internet, este martes 25 de octubre. Recomienda mantener dos o más direcciones de correo electrónico y no pinchar ni responder a los correos basura, que representan el 70 por ciento de los que se envían en el mundo.

Estrasburgo rechaza la ley de almacenamiento obligatorio de llamadas y correos electrónicos

El Parlamento Europeo ha rechazado este martes el plan que preveía el almacenamiento obligatorio de los datos de llamadas y correos electrónicos para hacer uso de esta información en la persecución de delitos graves y de terrorismo. Esta propuesta había sido lanzada por cuatro países: Francia, Suecia, Irlanda y el Reino Unido. La decisión de la Eurocámara no es vinculante.

Denuncian que Areces ha dado a Accenture el control total de los datos informáticos del Principado

El Gobierno del Principado de Asturias, presidido por el socialista Vicente Álvarez Areces, ha otorgado a la empresa privada Accenture el control total de los servidores informáticos de la Administración. Según La Razón, los archivos contienen información sobre ciudadanos y altos cargos. Mientras, los informáticos de la Administración han sido relegados y no disponen ni de las claves de acceso.

INFORME: La Agencia de Protección de Datos, el pásalo del 13-M y el móvil de Tamayo

El director general de la Agencia de Protección de Datos, José Luis Piñar, ha advertido este domingo de las dificultades jurídicas a las que se enfrentará la comisión de investigación del 11-M cuando exija conocer la identidad de quienes emplearon su móvil para convocar las manifestaciones del pasado día 13 de marzo, jornada de reflexión. Sin embargo, esta normativa no impidió la filtración de las llamadas de Tamayo y Verdes en la comisión de la Asamblea de Madrid.

Protección de Datos investiga si el fallo en el "site" de la CNMV supone una vulneración de la ley

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) permitió este lunes, por un error informático, el acceso del público a los números de identificación fiscal (NIF) de los consejeros de las empresas cotizadas en bolsa. La Agencia de Protección de Datos ha comenzado a investigar si este hecho supone que la CNMV haya incurrido en una ilegalidad.

El Gobierno dice que la litigiosidad en materia protección de datos en Internet no es elevada

El Ejecutivo considera que "no existe una elevada litigiosidad" en materia de protección de datos en lo que se refiere a las páginas web y que se cumplen "los deberes de información y las condiciones de contratación y privacidad de los usuarios". El Gobierno responde así a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de CiU Jordi Jané.

Bloqueada la negociación entre EEUU y la UE sobre la entrega de datos de pasajeros de líneas aéreas

Estados Unidos y la Comisión Europea no se ponen de acuerdo sobre la entrega, por parte de las compañías aéreas de la UE, de los datos de sus pasajeros a las autoridades norteamericanas. Las diferencias están en las garantías a la privacidad de los europeos. La Asociación de Líneas Aéreas Europeas ha presentado su propio plan.

Las Líneas Aéreas quieren evitar que EEUU tenga un acceso ilimitado a sus bases de datos

La Asociación de Líneas Aéreas Europeas (AEA) ha propuesto a la Comisión Europea crear un nuevo sistema de almacenamiento de datos de los pasajeros que viajen a Estados Unidos para que las autoridades norteamericanas no accedan directamente a esta información, tal y como hacen ahora. La Comisión y EEUU mantienen negociaciones, ahora bloqueadas, sobre la manera de enviar los datos de los pasajeros que viajen a ese país preservando, a la vez, sus derechos civiles.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 »