Menú

Batasuna-ETA

INFORME: NUEVE MESES DE FALSA TREGUA

Han sido nueve meses de falsa tregua. Desde las cartas de extorsión, pasando por los actos de terrorismo callejero, así como el robo de coches, matrículas y el de más de 300 pistolas en Francia, hasta el intento de quemar vivo a un policía. Zapatero aseguraba el 29 de diciembre que "dentro de un año estaremos mejor", la banda terrorista ETA preparaba el final de la tregua. Un día después, el 30 de diciembre, hizo explosionar un coche-bomba en el aeropuerto de Barajas.

Batasuna-ETA no condena el atentado y vuelve a responsabilizar al Gobierno de incumplir con la "mesa política" y los presos

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arnaldo Otegi, portavoz de Batasuna-ETA, ha declarado que "el proceso de solución al conflicto no está roto". "No sólo no está roto sino que es más necesario que nunca", ha dicho el batasuno. Otegi ha declarado que "lo ocurrido hoy en Madrid si se confirmara la autoría de ETA, no nos retrotrae a un escenario anterior al 24 de marzo". "No estamos en el 23 de marzo", ha manifestado.Otegi se ha quejado de que, nueve meses después, "no hay mesas políticas, no hay acuerdo político", no se ha acercado a los terroristas presos y el asesino etarra De Juana Chaos, en huelga de hambre, está a punto de morir.

Rajoy cree que no es momento de ambigüedades sino de romper con la negociación

Un portavoz del Partido Popular ha indicado a Europa Press que Mariano Rajoy está insatisfecho con la declaración que ha efectuado el presidente del Gobierno desde La Moncloa. "Ya no es el momento de seguir recurriendo a fórmulas ambigüas, sino de anunciar claramente la ruptura del proceso", han dicho esas fuentes. El líder popular considera que ahora con más razón la sociedad española exige que se le den certidumbres, por lo que le pide que anuncie la ruptura oficial del proceso.

AENA informa que se reanudan los vuelos en la T4 y anuncia retrasos en las salidas previstas entre las 12.00 y las 15.00 horas

Los vuelos que tienen como centro de operaciones la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas ya "despegan y aterrizan" en esta terminal aeroportuaria, informaron a Efe fuentes Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Iberia, que representa la mayor parte el tráfico que se registra en la T4, ha señalado que ya han salido sus dos primeros vuelos, con destino a Venecia (Italia) (IB3638) y a Casablanca (Marruecos) (IB3704). Los vuelos de largo radio cuya salida estaba prevista entre las 12.00 y las 15.00 de este sábado, sufrirán demoras de hasta cuatro horas para dar tiempo a los clientes a llegar al aeropuerto, tanto los que tienen origen en Madrid como los que procedan de otros aeropuertos. Los vuelos cuya salida está prevista esta tarde-noche, en principio, operarán con normalidad.

Zapatero despide el año refiriéndose a los asesinatos de ETA como "trágicos accidentes mortales"

El presidente del Gobierno interrumpió por unas horas sus vacaciones para presidir el último Consejo de Ministros del año y comparecer ante la prensa. Cuando se le preguntó por la negociación con ETA sólo dijo que "dentro de un año estaremos mejor que hoy" y parece que sin elecciones generales. El escándalo llegó cuando Zapatero se refirió a los asesinatos de la banda terrorista como "trágicos accidentes mortales". Luego trató de arreglarlo Moraleda añadiendo aún más polémica. Sobre el zulo hallado en Amorebieta Zapatero no contestó pero lo hizo Rubalcaba: "Era un proyecto de zulo donde los terroristas iban a meter una serie de cosas". La AVT cree que "no se puede caer más bajo en el desprecio" a las víctimas.

La Policía busca a dos víctimas entre los restos del edificio volado por ETA con una bomba de 200 kilos

El ministro del Interior ha ordenado traer de Ecuador al hermano de Carlos Alonso Palate, uno de los dos desaparecidos entre los escombros de la bomba de 200 kilos colocada por ETA este sábado en el aeropuerto de Madrid. La búsqueda de Palate y de otra posible víctima, Diego Armando Estacio, prosigue entre los restos del edificio de aparcamientos semi-derruido por la explosión. La ministra de Fomento ha indicado que el coche de uno de ellos estaba aparcado cerca de la furgoneta utilizada por ETA. Fuentes de la Policía Científica y de los TEDAX han señalado que los destrozos causados por la bomba permiten estimar una cantidad de 200 kilos de un explosivo aún no identificado. Según el primer análisis de los expertos, el artefacto contaría además con cordón detonante y cartuchos de dinamita para multiplicar su efecto. Las labores de desescombro pueden prolongarse "durante varios días".DISCURSUS INTERRUPTUS, por Luis del Pino

El PP acusa a Zapatero de haber "perdido completamente el sentido de la realidad"

El secretario de Comunicación del PP afirmó este viernes, después de escuchar el balance del año del presidente del Gobierno, que la primera conclusión a la que se puede llegar es que éste ha "perdido completamente el sentido de la realidad". Elorriaga subrayó que en España existe ya un "cambio de tendencia a peor" como consecuencia del Gobierno socialista. Según dijo, esto puede apreciarse en muchas "vertientes", entre las que destacó la negociación del Gobierno con ETA y el proceso de rearme de la organización terrorista.

DENAES: "Sólo un desalmado o alguien que quiera justificar el terrorismo de ETA puede sostener lo que ha dicho Zapatero"

El presidente de la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, y parlamentario vasco, Santiago Abascal, afirmó este viernes en declaraciones a Libertad Digital que "sólo un desalmado o alguien que quiera justificar el terrorismo de ETA puede sostener lo que ha dicho Zapatero". De este modo, hacía alusión a la comparecencia del presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que calificó de "accidentes mortales" a los atentados y asesinatos de la banda terrorista ETA. 
« ... 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 ... »