Menú

Comisión Europea

Los países de la UE acuerdan suspender parcialmente las negociaciones de adhesión con Turquía

La Unión Europea acordó suspender las negociaciones de adhesión con Turquía en 8 de los 35 capítulos que las forman, como propuso la Comisión Europea, ante el incumplimiento por ese país de su compromiso de abrir sus puertos y aeropuertos al tránsito con Chipre. Los ministros de Asuntos Exteriores de la la UE acordaron que ninguno de los otros 27 capítulos pueda cerrarse hasta solucionar el fondo de la cuestión y que habrá un control anual de la Comisión sobre el cumplimiento turco del protocolo adicional de Ankara, que establece la apertura turca a Chipre.

Bruselas sube la previsión de crecimiento para España pero le advierte sobre los desequilibrios

El PIB español aumentará este año el 3,8 por ciento y esta tasa se reducirá ligeramente en 2007, hasta el 3,4 por ciento, según los cálculos publicados este lunes por la Comisión Europea, lo que supone revisar en tres décimas su previsión para 2006. No obstante, Bruselas muestra el disco rojo a España en los riesgos como el diferencial de inflación, el elevado endeudamiento o el déficit con el exterior.

Alemania reprocha al Gobierno que use "todos los trucos que existen" para obstaculizar la OPA de E.On

El ministro de Economía alemán, Michael Glos, reprochó al Gobierno español la táctica de retraso para obstaculizar la prevista adquisición de la eléctrica Endesa por la compañía germana E.On y exigió una pronta solución. Glos dijo este jueves en Berlín que le da la impresión de que "España usa todos los trucos que existen en la lista para impedir que un consorcio energético alemán se pueda consolidar". Sin embargo, el ministro confió en que "la adquisición no se podrá retrasar por mucho tiempo con elevadas condiciones del Estado". En España, Solbes ha dicho que el Gobierno sólo piensa retirar alguna de las condiciones impuestas a E.On pese al requerimiento de la CE.

Solbes adelanta que el Gobierno retirará sólo alguna de las condiciones ilegales impuestas a E.On

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado este jueves que el Gobierno retirará "algunas" de las condiciones impuestas a E.On por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar su entrada en Endesa. Este martes el Ejecutivo envió una carta a Bruselas para pedirle que le otorgue más tiempo para poder dar una respuesta cumplida al expediente sancionador abierto por el incumplimiento del Gobierno de su orden de retirar las condiciones.

El Gobierno pide a Bruselas más tiempo para responder al expediente contra España por las condiciones a E.On

El Gobierno ha respondido a la Comisión Europea pidiendo más tiempo para dar una respuesta cumplida al expediente sancionador abierto contra España por mantener las 18 condiciones ilegales a E.On. Bruselas dio a España cinco días para responder, en lugar de los 20 habituales.  La misiva de Madrid llegó a la capital comunitaria antes de que se cumpliera el plazo dado por la Comisión, que terminaba este miércoles a las 24 horas.
« ... 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 ... »