Menú

Ertzaintza

La Ertzaintza cargó contra aficionados en San Sebastián por festejar el triunfo de España

Carga policial de la Ertzaintza contra decenas de jóvenes que decidieron festejar el triunfo de la selección española en San Sebastián. Según denuncia el PP del País Vasco, los agentes hicieron uso de la fuerza pese a que los aficionados disfrutaban pacíficamente de la victoria de la Eurocopa. Se llegaron a vivir momentos de mucho nerviosismo y confusión. Ante la desproporción de la actuación policial, el popular Carlos Urquijo ha pedido explicaciones al Gobierno Vasco.

La Ertzaintza extrema la seguridad ante posibles atentados de ETA

La Policía autónoma vasca contempla muy seriamente la posibilidad de que ETA responda rápidamente a la operación policial en la que parte de su cúpula ha sido desarticulada en Francia. Ante estos acontecimientos, ha recomendado a sus agentes, en una circular interna, extremar la vigilancia ante un posible atentado. Por ello, instan a los propios ertzaintzas a que incrementen sus propias medidas de autoprotección, tanto en el ámbito laboral como en lo personal. Por su parte, la Fiscalía de París ha prolongado 24 horas más la detención provisional de los cuatro etarras arrestados.

ETA atenta de nuevo contra el PSE con una bomba frente a la Casa del Pueblo en Elgoibar

La banda terrorista ETA reapareció este domingo con un atentado en Elgoibar cometido tan sólo 72 horas después de la explosión en Bilbao. El objetivo, la Casa del Pueblo del PSE en el municipio guipuzcoano. La bomba, compuesta por tres kilos de explosivos aún sin identificar, no ha causado víctimas pero sí importantes daños materiales. Según el Gobierno vasco, las fuerzas de seguridad ya han identificado a "alguno" de los autores.

ErNE denuncia que los ertzainas tienen que comprar sus chalecos antibalas por Internet

El sindicato de la Policía vasca, ErNE, denunció este jueves la "chapuza" que supone el hecho de que los ertzainas tengan que comprar un chaleco antibalas a través de Internet o por medio de los sindicatos, para que posteriormente el Departamento de Interior se lo abone. "Todo ello refleja una gestión patética después de cinco años haciendo lo mismo en una materia tan sensible como es la seguridad y protección de los trabajadores de la Ertzaintza", señaló.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... »