Menú

Eurogrupo

La Eurozona avanza hacia la recesión tras descender el PIB un 0,2 por ciento

El PIB de la zona del euro cayó un 0,2% en el segundo trimestre del año, según confirmaron los datos revisados divulgadas este miércoles por Eurostat, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo estable frente al descenso de una décima anunciado en las cifras iniciales. Se trata del primer descenso del PIB desde que se puso en marcha la Unión Económica y Monetaria en 1999. Gran Bretaña ha sido el último país en incorporarse al crecimiento negativo y España lo hará en breve.

España, a la cola de la Eurozona en competitividad y productividad según el BCE

A pesar de que el presidente Zapatero sigue presumiendo de la solidez económica española allá donde va, según un estudio del Banco Central Europeo, España es el segundo país de los 12 que pertenecen al área euro con menor capacidad para competir en el exterior, sólo por delante de Portugal. Además, la productividad (lo que produce cada trabajador) también evolucionó muy por debajo de la media de la Eurozona en la última década.

Juncker dice que la crisis requiere una "reacción común" y no "respuestas desordenadas de cada país"

"La ralentización es más pronunciada de lo que todos esperábamos", reconoció el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, quien incidió en que la situación requiere una "reacción común" y no respuestas desordenadas de cada país. Juncker excluyó, en cualquier caso, que la eurozona entre en recesión este año e insistió en que no conviene adoptar un plan de choque como el aprobado por las autoridades estadounidenses, pues "nuestros problemas son diferentes".

El euro se desploma hasta los 1,40 dólares tras el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac

El mayor rescate financiero de la historia, la intervención de Fannie Mae y Freddie Mac por el Tesoro de EEUU, está dejándose sentir en el cambio euro-dólar. El billete verde se está apreciando frente a la moneda única de forma muy importante. En las primeras horas de negociación del mercado de divisas de Francfort, hacia las 06.00 horas GMT, el euro caía hasta cambiarse 1,4079 dólares, frente a los 1,4221 dólares de la jornada anterior.
« ... 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 ... »