Menú

Fuerzas Armadas de España

Marlaska incluye a tres aseguradoras en el caso Yak como responsables civiles

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ampliado el auto de apertura de juicio oral dictado en la causa en la que investiga las irregularidades en la identificación de los cadáveres de las víctimas del accidente del Yak-42 para incluir a tres aseguradoras, St. Paul Insurance España, Mapfre Industrial y Zurich España, como responsables civiles. El juez les da tres días para designar abogado y procurador y veinticuatro horas para depositar cada una de ellas dos millones de euros en concepto de fianza

Las pruebas periciales y testificales del Cougar se hicieron sin abogados defensores

Las distintas irregularidades llevadas a cabo durante la fase de instrucción del accidente del Cougar en 2005, en el que perdieron la vida diecisiete militares españoles, han hecho que el Tribunal Militar vuelva a iniciar la investigación. Según publica La Razón, todas las pruebas periciales y testificales se realizaron sin los abogados de la defensa presentes y el entonces ministro de Defensa, José Bono, podría haber participado en la elaboración del atestado.

El Tribunal Militar decide seguir investigando el accidente del Cougar

Sin duda una mala noticia para José Bono, que siendo ministro de Defensa, quiso cerrar deprisa y corriendo el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán, en el que murieron 17 militares, mientras pone especial celo en que siga abierta la causa del Yak-42. El Tribunal Militar Territorial Primero ha decidido que sigan las diligencias sobre la investigación al estimar el recurso de apelación interpuesto por el padre de una de las víctimas, ha informado la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).
« ... 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 ... »