Menú

Gestha Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

"Hacienda debe evitar el fraude en las subvenciones"

Los compradores de pisos con dinero negro prefieren los billetes de 200 euros

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) denuncian que los billetes de 200 euros están ganando terreno progresivamente a los billetes de 500 en aquellas operaciones fraudulentas, principalmente de compraventa de inmuebles, donde el pago se realiza en dinero negro.

Hacienda quiere vigilar las "disposiciones, retiradas o ingresos superiores a 3.000 euros"

Lo ha comunicado el secretario de Estado de Hacienda que busca un acuerdo con banos y cajas para lograr esta información y perseguir así, según dice, el "riesgo fiscal". Ha reconocido que el "nerviosismo" de la crisis llevó a muchos ahorradores a retirar sus depósitos para garantizarse liquidez.

Los técnicos de Hacienda piden medidas para aliviar la "asfixia" del contribuyente

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda denuncian que la Agencia Tributaria denegó las solicitudes de aplazamiento del pago del IRPF en una actuación "incorrecta" y "sin precedentes" y piden la puesta en marcha de medidas de "choque" para aliviar la "asfixia" que padece el contribuyente.

Tres de cada cuatro españoles cree que los impuestos son injustos

En la práctica, la Administración ya ha comenzado a subir impuestos. Desde la oposición apuestan, en cambio, por una bajada de la presión fiscal para reactivar la economía. No obstante, quienes finalmente soportan la carga tributaria, los ciudadanos, dan en el último barómetro del CIS su veredicto. Tres de cada cuatro encuestados cree que los impuestos son injustos. Además, la mayoría piensa que benefician “poco” o “nada” a la sociedad y que para mejorar los servicios no es necesario subir los tributos.

El fraude fiscal y de la Seguridad Social supera ya el 23 por ciento del PIB

Hacienda somos todos, pero unos más que otros. Los defraudadores tienen carta blanca en España, a pesar del plan lanzado por el Ministerio de Economía y Hacienda, una iniciativa que, a tenor de las cifras de la Agencia Tributaria (AEAT) es un rotundo fracaso. Así lo atestiguan los técnicos de Hacienda, que admiten la existencia de una bolsa de fraude que ronda los 240.000 millones de euros en España –tanto fiscal como a la Seguridad Social-, que supera el 23 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

Gestha califica de decepcionante la reunión mantenida con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos

El colectivo de técnicos financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha), a través de su presidente, Carlos Cruzado, remitirá en los próximos días una carta al vicepresidente económico, Pedro Solbes, para solicitarle que intervenga "personalmente" en el conflicto que mantienen con su Departamento en torno a la creación de un Cuerpo Superior Técnico. Esta decisión de reclamar la intervención directa de Solbes es consecuencia de la "decepcionante" reunión que representantes de Gestha mantuvieron este jueves con el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, a quien el colectivo de técnicos financieros acusa de "inflexible" y de carecer de voluntad para negociar.

Los técnicos de Hacienda afirman que la Agencia Tributaria podría recuperar 21.000 millones procedentes del fraude

El colectivo de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) ha afirmado que, con un plan eficaz de prevención del fraude, la Agencia Tributaria recuperaría, sólo vía impuestos, más de 21.000 millones de euros, cifra a la que se sumarían otros 10.000 millones por las cuotas a la Seguridad Social.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »