Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a un presunto terrorista islamista en Benalmádena
Una persona ha sido detenida por la Guardia Civil en Benalmádena, Málaga, por su presunta vinculación con una red dedicada a la financiación del terrorismo islamista, según informaron a la agencia Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. La detención del presunto terrorista, cuya identidad no ha sido precisada, está relacionada con la operación "Green", iniciada el pasado diciembre en la Costa del Sol.
Un presunto atracador muere por disparos de la Guardia Civil tras embestir a los agentes con el coche
Un presunto atracador murió este lunes en la localidad murciana de Cieza a causa de los disparos realizados por una patrulla de la Guardia Civil después de que embistiera con el vehículo que conducía a los agentes, que le habían dado el alto, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en una nota.
La familia de Galdeano muestra su sorpresa por el informe del forense y dice que se enteró por la prensa
Lorenzo Manuel Montoya, cuñado de Juan Martínez Galdeano, fallecido en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Roquetas de Mar en julio, expresó su sorpresa ante el informe del forense que desvela que la causa fundamental de la muerte del agricultor fue la cocaína. Dijo, además, que no han visto el informe porque su abogado "no ha recibido nada" y que se han enterado por los medios.
Siete de los ocho islamistas detenidos en Cataluña ingresan en prisión acusados de terrorismo
El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha ordenado este viernes el ingreso en prisión de siete de los ocho detenidos por la Guardia Civil, el pasado martes en Vilanova y la Geltrú (Barcelona), en una de las operaciones en que se desarticularon dos células islamistas internacionales dedicadas al envío "mujahidines" a Irak.
La AUGC denuncia la "insubordinación" de la cúpula de la Guardia Civil en una carta a Zapatero
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha advertido al presidente del Gobierno en una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, de la "insubordinación" producida en la cúpula de la Guardia Civil ante las reformas recogidas en el programa electoral del PSOE, referentes a la regulación del asociacionismo y a la supresión de medidas disciplinarias de carácter militar, y cuyo retraso en la aplicación por parte del Ejecutivo socialista denuncia en la misiva la asociación mayoritaria en el Cuerpo.
La AUGC denuncia que en el cuartel de Vila-Seca se "extravían" y "desechan" algunas denuncias para bajar las estadísticas de delincuencia
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha denunciado ante la Fiscalía de Tarragona las supuestas irregularidades cometidas en el cuartel de Vila-Seca por su comandante, al extraviar o desechar algunas denuncias de ciudadanos para que no aumentara la estadística de delincuencia en la zona. La Asociación ha contabilizado la falta de hasta 16 denuncias por hurto, delito contra el patrimonio, robo con violencia, robo en el interior de vehículo y amenazas e insultos, de entre el 29 de abril y el 13 de septiembre de este año han sido archivadas "en un cajón", se han extraviado o se han destruido sin conocimiento de los denunciantes.
Emotivo homenaje en Zaragoza a las once personas asesinadas por ETA en la casa cuartel de la Guardia Civil
Numerosos guardias civiles de toda España y sus familias se han manifestado este domingo en Zaragoza en homenaje a las víctimas del terrorismo y a los guardias civiles fallecidos en acto de servicio. Bajo el lema "Por las víctimas, contra el terrorismo y por las libertades", la marcha, convocada por la Asociación Independiente de la Guardia Civil, ha partido de la plaza del Pilar y finalizó en la plaza de la avenida Cataluña, donde se encontraba la Comandancia de la Guardia Civil en cuyo interior murieron once personas, cinco de ellas niños, como consecuencia de un atentado de ETA.
“La Comandancia de Huelva no denuncia las agresiones a los guardias civiles de Almonte por no dar problemas”
La AUGC sospecha que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva no denuncia “por no dar problemas” a la Subdelegación del Gobierno las agresiones que están sufriendo los miembros del Cuartel de Almonte por parte de una pequeña delincuencia organizada. Habla de “irresponsabilidad” de un mando militar que ha dejado en “desamparo” a los agentes del cuartel que están “totalmente desesperados”.
Exigen que el ministro de Interior explique las bajas psicológicas de 28 guardias civiles en Almonte
La Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) exigió la comparecencia del ministerio de Interior, José Antonio Alonso, con el fin de que "explique a la ciudadanía" las causas que han provocado las bajas psicológicas de 28 profesionales de la Guardia Civil en la localidad onubense de Almonte.