Menú

Impuesto sobre el Patrimonio Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Solbes cede ante la Generalidad y mantiene el Impuesto de Sucesiones

El ministro Solbes ha cedido a la presión de la Generalidad y ha dicho que no sólo no eliminará el Impuesto de Sucesiones sino que planteará su armonización entre las distintas regiones "para no dar ventajas fiscales a unas comunidades respecto a otras". Se trata de una demanda recurrente del Gobierno catalán, que temía la fuga de empresas de su región después de que Madrid y Valencia redujeran al mínimo este impuesto. De esta forma, la Generalidad mantiene el tributo e impide que otras regiones puedan reducirlo.

FAES valora positivamente el anuncio de supresión del Impuesto de Patrimonio

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha valorado de forma positiva el anuncio de supresión del Impuesto de Patrimonio realizado tanto por el PSOE como el PP de cara a la próxima legislatura, ya que considera que se trata de un tributo "obsoleto y anacrónico", que desincentiva el ahorro. Según FAES, este impuesto es contrario a la eficiencia, porque "castiga" el fruto del esfuerzo laboral y empresarial, haciendo "menos atractivo trabajar, ahorrar y asumir riesgos".

El PP aplaude el cambio del PSOE que ahora quiere eliminar el impuesto de Patrimonio

La proximidad de las elecciones ha empujado al PSOE a cambiar su discurso sobre el impuesto de Patrimonio. Zapatero ha enterrado la "doctrina Caldera" y ha prometido suprimir este tributo si gana las elecciones. Una propuesta ferozmente criticada por el actual ministro de Trabajo cuando en 2003 Rodrigo Rato (que era ministro de Economía) anunciaba que las comunidades gobernadas por el PP lo eliminarían. Caldera decía que esto favorecía a los ricos y sus herencias de "yates, cuadras y coches de lujo". Su apuesta era gravar el "patrimonio improductivo". El PP da la bienvenida al PSOE a esta iniciativa aunque considera que llega un poco tarde.

Rajoy se compromete a superar la bajada de impuestos de los gobiernos del PP

Tan sólo dos días después del anuncio de Esperanza Aguirre de bajar el Impuesto de Patrimonio al 1,5 por ciento en la Comunidad de Madrid antes de suprimirlo en 2010, Mariano Rajoy se ha comprometido, en un acto del PP en San Fernando (Cádiz), a hacer una reforma de los impuestos de una envergadura mucho mayor que las dos que ya hizo su partido "durante los ocho años de Gobierno". Rajoy también aseveró que Zapatero se ha convertido en un "serio problema para el bolsillo de los españoles". En su discurso, centrado en la economía, no ha habido alusiones a las críticas de Chávez a Aznar.

Aguirre rebaja el Impuesto de Patrimonio hasta el 1,5 por ciento antes de suprimirlo en 2010

La Comunidad de Madrid rebajará el tipo máximo del Impuesto de Patrimonio del 2,5 al 1,5 por ciento, antes de suprimirlo definitivamente en 2010. Así lo ha anunciado la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tras la reunión del Consejo de Gobierno, en la que también ha dicho que va a reducir el tramo autonómico del IRPF un 1 por ciento. Ambas rebajas fiscales entrarán en vigor a partir del próximo 1 de enero.

Que paguen justos por pecadores: Justificación de El País del Impuesto de Patrimonio

El Grupo Prisa ha lanzado una campaña contra el Impuesto del Patrimonio con dos editoriales, uno en El País, el otro en Cinco Días, más un titular a toda página en el diario salmón. Pero la confusión de los dos editoriales, con argumentos contradictorios, no permite augurar mucho éxito. Entre los argumentos de El País están que deben pagar justos por pecadores y en que los impuestos deben convencer a la gente que son los ricos quienes los pagan de verdad.

(24-09-2007) Aguirre anuncia su "firme compromiso" de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado su "firme compromiso" de suprimir el Impuesto sobre el Patrimonio en esta legislatura, "una vez valorados los pros y los contras". Recientemente, el secretario general Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, propuso la eliminación de este impuesto en contra de la opinión antecesor, Rafael Simancas. La presidenta madrileña ha dicho estar de acuerdo con Gómez, aunque ha criticado su "oportunismo" y "frivolidad".

Aguirre no decidirá qué hace con el Impuesto de Patrimonio hasta conocer un informe

El sorprendente giro del "nuevo socialismo madrileño" encarnado por Tomás Gómez, y que le llevaba este miércoles a exigirle a Esperanza Aguirre la eliminación del Impuesto sobre Patrimonio, cuenta este jueves con la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Se felicita de la postura de Tomás Gómez, si bien lamenta que en el pasado se le haya criticado el PP por defenderla, y ser acusado de "querer nada más que proteger a los ricos". Aguirre adelanta que la decisión final depende del resultado de un estudio encaminado a determinar su utilidad.

El líder del PSM pide a Aguirre que elimine el Impuesto de Patrimonio

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que elimine el Impuesto del Patrimonio, un gravamen "injusto y desvirtuado" que "penaliza el ahorro familiar" y "amenaza a las clases medias". Este martes ha publicado un artículo en Expansión en el que pide su eliminación en nombre del "nuevo socialismo madrileño". El director de AMEF, Antonio Barderas, se ha felicitado del "realismo" de Tomás Gómez y de que se creen en política consensos como este.

Esperanza Aguirre suprimirá también el Impuesto de Patrimonio para rentas bajas y medias

Los planes anunciados en su día por Esperanza Aguirre para rebajar la carga fiscal en la Comunidad de Madrid siguen en marcha. Si hace unos días conocimos la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ahora se encuentra ya en estudio la eliminación del Impuesto de Patrimonio para las rentas bajas y medias. La tercera medida sería la rebaja de un punto del tramo autonómico del IRPF, aunque se encuentra sujeta a la reforma del impuesto a nivel nacional
« ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 »