
LaLiga

El Deportivo, a confirmar su recuperación ante un Osasuna en horas bajas y en un Sadar helado
El Sadar medirá este domingo el estado anímico de dos equipos aspirantes a la zona noble de la tabla, con un Osasuna que necesita recuperarse del golpe moral de San Mamés y un Deportivo ilusionado tras su victoria frente al Espanyol. Los rojillos ya ganaron al Deportivo en la primera vuelta en Riazor (1-3), precisamente tras remontar un marcador adverso, mientras que en El Sadar sólo han perdido un partido esta temporada.
El Espanyol quiere distanciarse de un Betis que busca la revancha
Después de dos desplazamientos consecutivos (San Mamés y Riazor) en los que sólo ha sumado un punto, el Espanyol regresa al Olímpico de Montjuic con la intención de despejar las dudas que generó su última derrota, ante el Deportivo (4-1), y con el objetivo de distanciarse del Betis, un rival directo en la lucha por entrar en Europa. Los verdiblancos llegan a Barcelona con la intención de devolverles la moneda tras el 1-4 que los periquitos le endosaron en la primera vuelta.
El Mallorca recibe al Getafe en un encuentro fundamental para la permanencia de ambos
A final de la temporada partidos como el que van a disputar este domingo Mallorca y Getafe son los que puede decidir si un equipo pierde la categoría o conserva su plaza en Primera. El conjunto de Cúper, con los numerosos fichajes invernales, no pueder dejar que escapen más puntos de Son Moix. Por su parte, el conjunto azulón tiene una ventaja con respecto al Mallorca de 9 puntos y una victoria sería un paso de gigante en la lucha por la permanencia.
El Barcelona visita el complicado Sánchez Pizjuán con la intención de reforzar su liderato
El FC Barcelona viaja a Sevilla con la intención de reforzar su liderato y disipar las dudas creadas en su rendimiento como visitante, y para ello tendrá que superar el escollo del Sevilla FC, equipo situado en puestos de Liga de Campeones gracias, sobre todo, a su gran rendimiento en el Ramón Sánchez Pizjuán. El equipo de Joaquín Caparrós sólo ha cedido en dos empates en su estadio en los catorce partidos oficiales que ha disputado esta campaña (nueve de Liga, tres de la Copa de la UEFA y dos de la Copa del Rey).
El Real Madrid termina sufriendo para ganar a un Mallorca que se quedó con diez (3-1)
Los goles de Luis Figo, de penalti, Walter Samuel y Santiago Solari -probablemente el mejor de esta Liga 2004/05- han dado al Real Madrid una sufrida y merecida victoria ante un Mallorca que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Mark Iuliano. El equipo de Héctor Cúper plantó cara en el Santiago Bernabéu, sobre todo a raíz del tanto de Campano, aunque fue de más a menos.
El Málaga suma su segunda victoria ante un Atlético que desciende a tierra de nadie (1-0)
Un gol anotado por Juan Rodríguez a falta de ocho minutos para el final del encuentro proporcionó otros tres puntos al Málaga, que sumó ante el Atlético Madrid su segundo triunfo seguido de la mano del técnico Antonio Tapia y que dota de oxígeno en la clasificación al cuadro andaluz. Por su parte, el conjunto rojiblanco encadena cuatro jornadas sin ganar y se aleja peligrosamente de los puestos europeos.
La lucha por el liderato se queda entre Barcelona y Real Madrid tras una jornada pródiga en goles
En una jornada en la que los equipos de Primera no han escatimado en goles y que abría la segunda vuelta de la Liga, el Real Madrid ha sido el único capaz de aguantar el ritmo del Barcelona. Los blancos han sufrido para vencer al Mallorca y lo han logrado gracias a la aportación de sus argentinos, mientras que los de Rijkaard no han tenido problemas frente al Racing. Al Valencia le frenaba un gran Villarreal y se le acerca el Sevilla, que sube al cuarto puesto en detrimento del Espanyol.
El Deportivo resucita en Riazor con una goleada sobre un Espanyol que pierde fuelle (4-1)
Dos meses después de su última victoria en Riazor, el Deportivo de La Coruña ha vuelto a ganar en su estadio, esta vez ante el Espanyol. Los de Javier Irureta ponen así fin a una racha de siete encuentros sin vencer a los periquitos, que llegaba al coliseo blanquiazul en puestos de Liga de Campeones y que se marcha en zona de UEFA.
El Sevilla vuelve a la Champions con su triunfo ante un Albacete inofensivo (0-2)
En Albacete sólo se vio a un equipo sobre el césped del Carlos Belmonte y ese fue el Sevilla. El equipo de Joaquín Caparrós se levantó del traspié en Málaga de la pasada jornada, con un triunfo contundente por juego y resultado (0-2) ante un Albacete que no encuentra el rumbo adecuado para hacer de su estadio un fortín que asegure la permanencia. El Sevilla ha vuelto a subir hasta la cuarta plaza mientras que el Albacete se queda a dos puntos del infierno del descenso.