Ministerio de Sanidad

Sanidad desinfectará hoy las zonas comunes de la finca
A la hora de comer un furgón con dos agentes ha acudido a custodiar la entrada.
Entrevista a dos expertos sobre el ébola
Entrevista a Pino González, enfermera que ha luchado contra el ébola en Sierra Leona y a Santiago Mas-Comas, experto de la OMS.

Seis coches de Policía, Guardia Civil y agentes motoristas para escoltar a la enferma
La comitiva, que partió a las doce de la noche, salió por la puerta trasera del Hospital de Alcorcón al Carlos III.
¿Cómo se contagió la enfermera de ébola?
Federico comenta con José A. Vara, F. Lázarao y B. Rubido el contagio de una enfermera del Carlos III por ébola y la rueda de prensa de Ana Mato.

Descartado uno de los otros tres posibles casos de ébola
Aún permanecen ingresados como sospechosos el marido de la auxiliar y un hombre que vino de Nigeria. La otra enfermera ha dado negativo.
Así no se contagia el ébola
Los pacientes que sin fiebre no la transmiten. Tampoco se ha demostrado la transmisión aérea.
¿Cuáles son los síntomas del ébola?
La muerte puede sobrevenir por shock hipovolémico o fallo multiorgánico. Las embarazadas suelen abortar.

Chaparrón de reproches a una ministra ausente en el Congreso
Pese a que no hubo petición de dimisiones, los grupos reprocharon a la ministra que no haya dado explicaciones.
La rueda de prensa de Ana Mato sobre el ébola
Federico analiza la rueda de prensa de Ana Mato sobre la enfermera contagiada de ébola que alimentó las dudas.