Menú

Ministerio de Sanidad

Soria confirma que "regulará" la objeción de conciencia en el aborto

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha confirmado que "regulará" la objeción de conciencia de los facultativos en relación al aborto. Se confirma así la información publicada por Libertad Digital que avisaba de la limitación de este derecho, que pretende realizar Soria si el PSOE gana las elecciones. Según ha indicado, no pretende restringir la objeción sino indicar cómo ejercerlo ya que la sociedad española es "moderna y madura".

Bernat Soria falsifica su currículo y se inventa que fue decano e investigó en Singapur

El ministro de Sanidad y candidato del PSOE por Alicante ha falsificado su currículo profesional con méritos inexistentes. Así lo denuncia el periodista Arcadi Espada, recogiendo en El Mundo una minuciosa compulsa de los éxitos científicos y académicos pregonados por Bernat Soria en su blog electoral. El ministro dice de sí mismo, entre otros méritos falsos, que fue decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. "Nunca ha sido decano (...) Se presentó a unas elecciones que perdió", subraya un científico citado por Espada, a quien pide que no revele su identidad.

La Comunidad de Madrid dice que "Zapatero miente" cuando le reprocha el bloqueo de la Ley de Dependencia

La Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre está esperando desde hace un mes que el Gobierno ponga una fecha para la firma del convenio sobre la Ley de Dependencia que les permita recibir el dinero que corresponde a los madrileños. La consejera de Familia y Asuntos sociales regional, Gádor Ongil, ha respondido así a la advertencia del presidente del Gobierno proferida este sábado durante un mitin en Leganés, en el que dijo que "no consentirá" que ninguna comunidad autónoma bloquee la puesta en marcha, en referencia a la madrileña. Ongil dice que "Zapatero miente" y se pregunta si el Gobierno no quiere firmar con Madrid porque no quiere pagar.

Chávez amenaza con nacionalizar los centros privados de salud y educación

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha vuelto a amenazar con nacionalizar los centros privados de salud y educación que rechacen el modelo bolivariano. En un nuevo pulso contra la libertad de actuación y pensamiento, exigió que "recapaciten" si no quieren sufrir las consecuencias. En el panorama educativo, llegó incluso a amenazar con llevar a la cárcel a los directores que no apliquen el nuevo "currículum bolivariano".
« ... 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 ... »