
OPEP

El revocatorio de Chávez en Venezuela da un respiro al precio del petróleo
Los precios del crudo en los mercados de Londres y Nueva York han descendido tras conocerse la noticia de la victoria en el referéndum revocatorio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien afirmó en su primer discurso tras la difusión de los resultados que su Gobierno garantizará la estabilidad del mercado petrolero mundial". A pesar de todo, los precios, tanto en Nueva York como en Londres, siguen muy cerca de los máximos registrados
Los precios del crudo se frenan tras conocerse el resultado del referéndum de Venezuela
Los precios del crudo en los mercados de Londres y Nueva York han descendido tras conocerse la noticia de la victoria en el referéndum revocatorio del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien afirmó en su primer discurso tras la difusión de los resultados que su Gobierno garantizará la estabilidad del mercado petrolero mundial". El viernes, el precio del barril de la OPEP volvió a batir su máximo histórico.
El precio del crudo de la OPEP sigue imparable y alcanza un nuevo máximo histórico
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue su imparable ascenso y ha alcanzado un nuevo récord histórico con 41,33 dólares el barril, según informó este lunes en Viena el secretariado de la organización petrolera.
La Bolsa marca un nuevo mínimo anual al caer un 0,6 por ciento por culpa del petróleo
La Bolsa española cayó este viernes el 0,60 por ciento y registró un nuevo mínimo anual en 7.578,30 puntos, afectada por los nuevos máximos históricos del precio del petróleo. Así, el principal indicador del mercado español, el Ibex-35, bajó 45,90 puntos, el 0,60 por ciento, hasta 7.578,30 puntos, nivel similar al del pasado 18 diciembre y que eleva las pérdidas acumuladas en el transcurso de este año al 2,05 por ciento. En la semana ha bajado el 1,34 por ciento.
El crudo se dispara más del 3,5% en Nueva York y se paga en 46,48 dólares por barril
El precio del crudo superó este viernes los 46 dólares por barril durante la sesión en Nueva York y así dejó atrás los máximos históricos de días anteriores, con lo que cada día parece más cercana la posibilidad de llegar a la cota de los 50 dólares. El precio de los contratos para septiembre del Petróleo Intermedio de Texas se situaba en 46,48 dólares, el precio más alto de los 21 años de historia del mercado de futuros.
Austria denuncia a las petroleras ante Bruselas por acordar los precios de las gasolinas
El ministro austríaco de Asuntos Sociales y Protección al Consumidor, Herbert Haupt, ha presentado ante la Comisión Europea una denuncia de formación de cártel y acuerdo de precios de las empresas petroleras en la república alpina. Así lo confirmó Arnulf Komposch, jefe de la sección de Protección al Consumidor del citado ministerio, a la agencia de noticias austríaca APA.
El nuevo máximo del precio del crudo lastra las bolsas europeas
El precio del crudo de la OPEP alcanzó el jueves un nuevo récord histórico de 40,76 dólares por barril. Ante esta situación, las bolsas europeas empezaron la jornada con descensos, aunque la subida de los valores tecnológicos permitió reducir ligeramente las pérdidas al mediodía. Desde comienzos de agosto, el petróleo ha batido varios récords históricos y los principales índices europeos han perdido un 3 por ciento por término medio.
El precio del crudo de la OPEP vuelve a superar su máximo
El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue su escalada y ha alcanzado un nuevo récord histórico con 40,76 dólares por barril. Además, el Brent, de referencia en el mercado europeo, alcanzó el jueves los 42,56 dólares por barril en el mercado londinense, mientras que el West Texas alcanzó los 45,50 dólares en Nueva York. El BCE reconoció su preocupación por las consecuencias económicas.
El petróleo vuelve a marcar nuevos máximos en Nueva York y Londres
Los datos contradictorios sobre la capacidad de aprovisionamiento en un entorno de creciente demanda han provocado que el barril de Brent para entrega en septiembre, de referencia en el mercado londinense, alcanzase los 42,56 dólares por barril. El West Texas continuó con la locura especulativa al llegar a cotizarse en 45,50 dólares. En este contexto, el BCE anunció su preocupación por los precios.