Menú

Partido Popular

El PP promete un "fuerte incremento" de los salarios de Policía y Guardia Civil

La política de seguridad será uno de los ejes fundamentales del programa electoral del PP de cara a las elecciones de marzo. Así lo ha anunciado Ignacio Astarloa en Libertad Digital Televisión que ha explicado gráficamente que el PP quiere "darle la vuelta a la política de seguridad de este país como a un calcetín". Uno de los elementos fundamentales de esta política será un "fuerte incremento de las retribuciones" a los agentes de Policía y Guardia Civil "para homogeneizarlo" con otros cuerpos de seguridad autonómicos y locales.

Rajoy dice que en la campaña no va a "atacar" al Gobierno y descarta que vaya a ser "dura"

Mariano Rajoy ha señalado este miércoles que planteará la próxima campaña electoral "intentando llegar al mayor número de españoles" y con el compromiso de no "atacar" al Ejecutivo. En una entrevista en el programa "Ratones coloraos" de Jesús Quintero de Telemadrid, el presidente del PP ha señalado "a mí lo que me gustaría es comer con los 44 millones de españoles, uno a uno". Preguntado sobre si Zapatero tenía algún mérito, dijo que era "una de las preguntas más complicadas" que le habían hecho en su vida. "Sus méritos tendrá", contestó.

Del Burgo tacha de "asalto al erario público" la reforma de la ley que devuelve a los partidos bienes incautados en la guerra civil

"Arbitraria", "discrecional", "carente de justificación objetiva", "discriminatoria", "éticamente arbitraria" o "aberración legislativa" son algunos de los calificativos que ha dedicado el diputado de UPN y del PP, Jaime Ignacio del Burgo, a la reforma la Ley que facilita el restablecimiento de los bienes incautados a los partidos durante la Guerra Civil, aprobada este lunes en la Comisión Constitucional del Congreso. Del Burgo anunció que el PP recurrirá esta reforma al Constitucional al considerar que se trata de un “auténtico escándalo” y de “verdadero asalto al erario público”.

La ETB invitó a la abogada de terroristas Goirizelaia a un programa de niños

La cadena ETB invitó el pasado sábado al programa infantil "Ordu Txikitan" a la destacada dirigente de Batasuna-ETA y abogada de los asesinos, Jone Goirizelaia. Así lo ha denunciado el parlamentario del PP vasco, Carlos María de Urquijo, quién le ha transmitido su malestar al director general de la EITB (radiotelevisión vasca). En este sentido, le recordó que el Parlamento Vasco ha aprobado instar a los medios públicos de comunicación "a convertirse en agentes activos para deslegitimar al terrorismo".

Basagoiti, sobre el atentado: "Demuestra que la capacidad de daño de ETA está intacta"

El atentado fallido de esta madrugada en Guecho demuestra para el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, "que la capacidad de daño de la banda terroristas está intacta". Tras condenar el atentado, ejercicio que está "convencido" que no realizarán "ni ANV ni EHAK ni Batasuna", el popular ha lamentado que se planteen referéndums y cuestiones de tipo identitario cuando "hay una banda amenazando a los jueces y a todo el mundo".

La FEMP rompe el plazo de acreditaciones para beneficiar al candidato socialista

La Federación Española de Municipios y Provincias, controlada, en la actualidad, por el PSOE, permitió este viernes la acreditación de delegados después de haber concluido el plazo para ello con la intención de beneficiar una posible mayoría a favor del candidato socialista a presidir la institución, que tendrá que disputársela a Regina Otaola (PP). Además, alargó el programa a una tercera jornada para dedicar la tarde este viernes a un discurso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El Parlamento vasco rechaza nuevamente retirar las ayudas a los familiares de etarras

Los grupos del tripartito (PNV, EA y EB), Aralar y el PCTV rechazaron este viernes una propuesta del PP y el PSE para revocar dos subvenciones por valor de 16.000 euros a Etxerat, una asociación de familiares de terroristas encarcelados, aprobadas por el Gobierno vasco. Populares y socialistas denunciaron la "incompatibilidad" de esta negativa con el acuerdo logrado en el Pleno monográfico sobre víctimas del mes de octubre para deslegitimar el terrorismo, mientras que PNV, EA y EB justificaron las ayudas por ser todavía Etxerat un colectivo legal.
« ... 2960 2961 2962 2963 2964 2965 2966 2967 2968 2969 2970 2971 2972 2973 2974 2975 ... »