Menú

PNV (Partido Nacionalista Vasco)

(14.04.03) Batasuna, escondida tras AuB, busca el voto nulo en las elecciones del 25 de mayo

Quieren demostrar que el espectro electoral proetarra es amplio. Así, los promotores de AuB –todos han sido cargos de EH– se adelantarán a su más que probable ilegalización para llevar a cabo una farsa: votar con papeletas nulas. Además, retrasarán la presentación de listas y recurrirán cualquier impugnación ante el Constitucional para ganar tiempo. De nuevo, Mayor Oreja lo había denunciado días atrás.

ETA condiciona un nuevo pacto con el PNV a que Ibarretxe apueste claramente por la independencia

La banda terrorista también aprovecha el Aberri Eguna (día de la patria vasca) para lanzar sus soflamas. Lo ha hecho a través de un comunicado remitido a Euskadi Irratia en el que reprocha a PNV y EA que hayan propuesto un nuevo pacto a ETA sin haber dados pasos decisivos hacia la independencia. Los etarras exigen a Ibarretxe que se comprometa a favor dela soberanía. Si es así, contará con su apoyo.

Elorza apuesta por reclamar, como Ibarretxe, los modelos de Québec e Irlanda para el País Vasco

El alcalde socialista de San Sebastián dice que "las trincheras del resentimiento de los nacionalismos vasco y español” elevan la crispación. La solución de Elorza pasa por el modelo de “Québec o el Ulster”, ejemplos, a su juicio, de “convivencia”. La insistencia en comparar ambos procesos con el País Vasco, encaminado al referéndum y la negociación con ETA, es el pilar del independentismo de Ibarretxe.
« ... 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 ... »