
PSOE

¿Qué va a hacer la UE ante el golpe contra la separación de poderes que traman PSOE y Podemos?
El golpe a la separación de poderes que pretenden perpetrar PSOE y Podemos atenta contra los principios fundacionales de la Unión Europea.

Estado fallido
No es de extrañar que en Europa se empiece a hablar de un Estado fallido, un Estado que empezó a mostrar síntomas de debilidad en su respuesta al golpe separatista.

"Si Sánchez es presidente gracias a un juez que cometió irregularidades en una sentencia lo normal es que quiera colocar a más jueces de ese estilo"
Dieter Brandau analiza la intención de Sánchez de cargarse la independencia judicial y la falta de reacción hasta el momento de la Unión Europea.
Tertulia de Federico: Sánchez e Iglesias aceleran el fin de la democracia
Federico analiza con Luis Herrero y Manso el asalto del Gobierno al Poder Judicial para acabar con la separación de poderes.

Sánchez e Iglesias aceleran el fin de la democracia, toca el turno a los jueces
Federico analiza con Luis Herrero y Joaquín Manso el asalto del Gobierno al Poder Judicial para acabar con la separación de poderes.
Sánchez presiona a Casado con la moción de Vox en el Congreso
El líder del PP se revuelve: "A mí no me presiona nadie". Y amenaza con acudir a la justicia europea sobre la reforma judicial "a la polaca".

PSOE y Podemos quieren convertir el CGPJ en un soviet
La prensa recoge cómo el Gobierno va directamente a demoler la separación de poderes con la reforma del CGPJ para nombrar jueces a su antojo.

"La proposición del Gobierno para modificar el sistema de elección va a convertir el CGPJ en un soviet"
Expertos jurídicos consultados por LD, consideran que la proposición de Ley del Gobierno es de "extrema gravedad" y "groseramente inconstitucional".

"Los expertos dicen que esta reforma es un ataque frontal a la Constitución y una barbaridad jurídica"
Luis Herrero analiza la Proposición de Ley registrada por PSOE y Podemos.