
PSOE

Rato y Llamazares rechazan la propuesta del PSOE de repartir a los alumnos inmigrantes
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha comentado este lunes la última propuesta educativa del PSOE de limitar a un 35 por ciento al alumnado inmigrante por aula y transportarlos a otros barrios gratuitamente y la comparó con la "ingeniería social" de las décadas de los 60 y 70 en EEUU y que tan poco éxito recogió con "grandísimas conmociones". Llamazares también se mostró contrario a dicho plan y abogó por "integrar" a estos alumnos.
Chacón califica de "repugnante y miserable" la actitud del PP en el Pacto Antiterrorista
La portavoz del Comité Electoral del PSOE, Carme Chacón, dice que la negativa del secretario general del PP, Mariano Rajoy, de convocar una reunión del Pacto contra ETA responde a su objetivo de "utilizar la lucha contra el terrorismo en el debate electoral hasta el 14 de marzo".
Sevilla se enfrenta a Sebastián y pide a Zapatero un giro a la izquierda en su propuesta económica
El secretario de Política Económica del PSOE, eclipsado en su partido por Miguel Sebastián, se ha sincerado. En un conferencia pronunciada en presencia de Zapatero y Solbes, Jordi Sevilla recordó el ejemplo de Alemania para advertir a su partido que "difícilmente puede ser progresista el proponer de manera simultánea rebajas fiscales para los más ricos y recortes sociales para el resto".
Zapatero manda callar a Ibarra y a Bono para asumir el discurso de Maragall contra el PP
El candidato del PSOE ha dicho que, "tras oír sus declaraciones", llamó "al señor Bono y al señor Ibarra" para explicarles que "ni ETA ni el PP condiciona gobiernos ni al Partido Socialista". La misma frase que había dicho unas horas antes Pasqual Maragall. Zapatero, que ha pedido un "debate público" sobre esta cuestión, ha reiterado a sus dos "notables" que "la posición del PSOE es la que yo he expresado. Es la única posición del PSOE".
Aznar llama "ridículo" a Zapatero por culpar al PP de los actos de Carod y Maragall
Aznar ha dicho que la actitud de Carod es una "vergüenza" y ha reiterado su petición al PSOE para que rompa sus pactos con ERC. Sobre las declaraciones de Rodríguez Zapatero, que ha mandado callar a Bono e Ibarra y ha dicho que "ni ETA ni el PP" condicionan al PSOE, Aznar le ha replicado que "decir que el PP es responsable" de las actuaciones de Carod o Maragall "es sencillamente ridículo".
Huertas, cabeza de lista del PSE por Guipúzcoa, dice que "ETA necesita al PP tanto como el PP a ETA"
El dirigente socialista Manuel Huertas se ha sumado a las tesis de Madrazo y ha arremetido duramente contra el PP. Huertas ha dicho que "ETA necesita al PP tanto como éste a ETA", ya que la banda "siempre irrumpe en los procesos electorales" con comunicados o atentados "para favorecer al PP", que usa "de forma vergonzante a ETA en su estrategia electoral y partidista".
Rubalcaba y Montilla dicen que Carod ha dado "alas a ETA y munición electoral al PP"
El PSOE parece tener claro que la única reacción al comunicado de ETA tras la visita de Carod ha de llegar desde ERC. El secretario general socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sólo habló de "consecuencias políticas" pero horas más tarde Alfredo Pérez Rubalcaba y José Montilla han introducido matices. Además, dicen que esta vez no habrá un comunicado a media noche como ocurrió cuando estalló el caso Carod. La consigna, distribuida desde Ferraz, se limita a criticar al PP por electoralista.
Elorriaga anuncia debates con Rajoy siempre que participen los doce partidos del Parlamento
El PP está dispuesto a celebrar debates electorales con la condición de que en ellos participen las doce fuerzas políticas que actualmente cuentan con representación parlamentaria. Lo ha anunciado el director de campaña del PP, Gabriel Elorriaga, en una carta remitida al PSOE, CiU e IU. José Blanco, coordinador de organización del PSOE ha dicho que acepta pero insiste en que, además, se celebre un debate entre Rajoy y Zapatero.
Zapatero deja en manos de Maragall la ruptura de sus pactos con ERC
En una rueda de prensa celebrada en la sede federal del PSOE en Madrid, el líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha vuelto a dejar en manos de Pasqual Maragall la salida a la crisis provocada por el último comunicado de ETA. En esta ocasión, Zapatero ha exigido que haya "consecuencias políticas de alcance" en ERC, sin especificar cuáles, y si el partido de Carod Rovira no hace algo, ha pedido que estas consecuencias se produzcan en el Gobierno de la Generalitat, se supone que con una ruptura del pacto de Gobierno entre el PSC y ERC.