PSOE
López acusa a Ibarretxe de "obsesión nacionalista" y augura un adelanto electoral
A pesar de que los guiños entre Urkullu y el Gobierno se suceden, Patxi López ha cargado contra el plan secesionista de Ibarretxe, que nace de una "obsesión nacionalista". En declaraciones a TVE, ha asegurado que el Ejecutivo vasco tendrá que convocar elecciones anticipadas, ya que el propio lehendakari se refirió a un adelanto electoral si su consulta ilegal no se celebraba. "Habrá elecciones porque yo estoy convencido de que consulta no va a haber en el País Vasco", recalcó.
Urkullu guiña a Zapatero y dice que la consulta ilegal es cosa "de Ibarretxe"
El PSOE andaluz tacha de "superficial" a Guerra por advertir del avance de Arenas
Crisis en el seno del PSOE andaluz. El avance del PP de Javier Arenas pone nervioso a Manuel Chaves, que ha pedido a sus filas lanzar un mensaje triunfalista del 9-M. Sin embargo, Guerra no acató sus ordenes y advirtió del avance, "más de lo quisiéramos", de los populares. Ahora, la dirección de los socialistas le corrige y lo acusa de "superficial".
Ruiz-Gallardón y el director de El País, una noche en la ópera
López Garrido avisa a Zapatero que no le importaría estar "en otros lugares"
López Garrido ha descubierto sus cartas. En declaraciones a Antena3, se ha postulado como posible ministro en el nuevo gobierno de Rodríguez Zapatero. "No me importaría estar en otros lugares", ha destacado.
Guerras a las que Rajoy no irá
Justicia y regeneración democrática bastarían para llenar de sentido un programa de Oposición para los próximos cuatro años. La lógica interna de su proyecto empujará a Rodríguez Zapatero a acentuar la intervención en los resortes de la Justicia y a aumentar el uso de la propaganda para tapar los efectos de su política en campos como la Economía o la libertad. Libertad Digital evalúa la disposición de Mariano Rajoy a responder a estos desafíos, a partir de un análisis de los rasgos más contrastados de su carácter. La próxima Oposición dispuesta a dar la batalla cultural contra el consenso socialista y nacionalista puede acabar desplazándose del PP a una coalición informal de focos lúcidos, dispersos y resistentes de la sociedad.
Trillo apuesta por caras "nuevas y jóvenes" para el equipo de Mariano Rajoy
Federico Trillo ha cerrado filas en torno a Mariano Rajoy ya que, en su opinión, es el "más capacitado" para llevar al Partido Popular a la presidencia del Gobierno. En este sentido, ha afirmado que el líder popular tiene que diseñar "un nuevo equipo" marcado por caras "nuevas y jóvenes". También ha tenido palabras para Rodríguez Zapatero, cuya receta para la crisis económica será "más de lo mismo".
Blanco, encargado de "abrir el diálogo" entre el PSOE y "todas las fuerzas políticas"
La reunión del Comité Federal del PSOE ha concretado la misión que asumirá José Blanco en los próximos días: el socialista, del que se apuntó que podría convertirse en ministro, será el encargado de negociar con los partidos el apoyo a la investidura de Zapatero, prevista para principios de abril. Pese a las reticencias de catalanes y vascos a las alianzas con PNV o CiU, este sábado todos han querido dar la impresión de que el presidente tiene "vía libre" para pactar con cualquier formación. Blanco no ha querido despejar la incógnita. Miguel Sanz quiere que el PP se abstenga.