Menú

Ryder Cup

Sergio García lanza a Europa ante Estados Unidos tras la disputa de la primera jornada de la Ryder Cup

A sus 26 años, Sergio García, que está disputando su cuarta Ryder Cup de golf, ha liderado al equipo de Europa en su victoria parcial tras la disputa de la primera jornada. El K Club de Dublín ha sido el escenario donde el español ha puesto las bases de las victorias en el fourball –disputados por la mañana con Olazábal de pareja- y los foursomes –por la tarde y con Luke Donald-. En los momentos más delicados y cuando la tarde ya caía, hundió al buque insignia de la flota estadounidense: la pareja formada por Tiger Woods y Jim Furyk.

Europa marcha por delante tras la disputa de los fourballs ante Estados Unidos (2,5-1,5)

Los fourballs de la jornada matinal (categoría en que se juegan cuatro bolas y sólo cuenta la mejor) se han saldado con una ventaja provisional a favor de Europa de 2,5 a 1,5. Estados Unidos ha sido doblegada en este primer contacto, disputado en el K Club de la localidad irlandesa de Kildare. Lo mejor del equipo de Ian Woosnam vino por medio de dúo español, que tuvo que trabajar mucho ante David Toms y Brett Wetterich. El acierto de un inspirado García y la solidez de Olazábal puso fin a la contienda por 3 y 2.

Olazábal y García, pareja en los fourballs, se verán las caras con Toms y Wetterich en el arranque de la Ryder

Los españoles José María Olazabal y Sergio García formarán pareja en la primera jornada de los fourballs -una bola y la mejor de cada uno es la que cuenta- de la Ryder Cup, que comienza este viernes en el K Club de la localidad irlandesa de Kildare. El guipuzcoano, que regresa a la competición tras dos ediciones ausente, volverá a tener a un compatriota como pareja tras ser durante cuatro citas (1987, 1989, 1991 y 1993) el compañero inseparable de Severiano Ballesteros.

Sergio García: "La Copa Ryder es muy especial, no hay palabra ni frase que la pueda describir"

El español Sergio García, componente del equipo europeo que disputará la Copa Ryder en el K Club a partir del jueves, ha dicho que este torneo "no se puede comparar con nada, ni con un 'grande'". "Es la Ryder Cup y no hay más, no hay palabra ni frase que la pueda describir. Es muy especial. Sólo la jugamos cada dos años, lo que la hace todavía más especial, y es difícil clasificarse en el equipo. He tenido la suerte de haber ganado dos y las experiencias que he tenido han sido fantásticas, te sientes muy cerca de tus compañeros y compartes muchas cosas con ellos", comenta el 'Niño'.

Woosnam empareja a Olazábal y Sergio García en los entrenamientos para la Copa Ryder

El galés Ian Woosnam, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder, ha apostado en la primera jornada de entrenamientos en el K Club por emparejar en la jornada a los españoles José María Olazábal y Sergio García. En el bando del Viejo Continente, que como el del cuadro estadounidense cubrió los dieciocho hoyos, Olazábal y Sergio García salieron juntos y compartieron partido con los dos novatos en estas lides, los suecos Robert Karlsson y Henryk Stenson, mientras que Tom Lehman, capitán de los norteamericanos emparejó a Tiger Woods con Jim Furyk y a Chris DiMarco junto a Phil Mickelson.

Los capitanes de la Copa Ryder prometen una "fuerte lucha" y "deportividad"

El galés Ian Woosnam y el estadounidense Tom Lehman, capitanes de los equipos de Europa y Estados Unidos que participarán en la Copa Ryder de golf en el K Club de Kildare, prometen una dura lucha, pero limpia y deportiva. "Vamos a jugar para ganar y a jugar duro, pero al final del día vamos a darnos las manos como deportistas que somos", afirmaba Lehman en una conferencia de prensa en el aeropuerto dublinés, al que llegaba con tres horas de retraso. Woosnam, por su parte, dice que afrontan un fin de semana de "gran golf y sobre todo de diversión".

Olazábal ve igualdad en la Copa Ryder entre los equipos de Europa y Estados Unidos

José María Olazábal, miembro del equipo europeo que disputará la Copa Ryder 2006 al de Estados Unidos la próxima semana en el K Club de Kildare (Irlanda), subrayó la gran igualdad que, a su juicio, existe entre los conjuntos capitaneados por Ian Woosnam y Tom Lehman. "El equipo americano tiene cuatro novatos, de los cuales dos son un poco flojos pero los otros dos no. El resto del equipo es muy sólido. Los dos jugadores que ha escogido Lehman -Scott Verplank y Stewart Cink- son muy consistentes. Y con los seis primeros hay que quitarse el sombrero, son de los mejores del mundo", destacó.
« ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 »