Menú

UGT

El PSOE andaluz enchufa ahora al representante de UGT en Delphi

El PP de Jerez ha denunciado que el Ayuntamiento regido por la socialista Pilar Sánchez ha contratado como asesor a un sindicalista de la UGT en Delphi que también ha pertenecido al Comité de Empresa que negoció la salida "pacífica" que ha supuesto el paro para dos mil trabajadores. Es el segundo caso conocido de recolocación de miembros del Comité de Delphi en Administraciones Socialistas. Anteriormente, en agosto de este mismo año, el PSOE admitió haber contratado a Antonio Pina, representante de Comisione Obreras en el citado comité y que fue contratado por la Junta de Andalucía. Ahora ha contratado a dedo, en calidad de asesor de la alcaldesa, al ugetista Juan Toledo.

La Junta da 300.000 euros a UGT y CC.OO para una campaña sobre agua. Y les paga los gastos

La Junta de Andalucía, a través de la consejería de Medio Ambiente cuya titular es la onubense Cinta Castillo y por medio de Jaime Palop Piqueras, gerente de la Agencia Andaluza  del Agua, ha decidido dar 300.000 euros(unos cincuenta millones de las antiguas pesetas), a dos organizaciones sindicales, UGT y CC.OO, para que realicen un Proyecto de Información y Sensibilización en materia de aguas del que no se sabe absolutamente nada hasta el momento.

Amenazan con la huelga si sus sueldos suben menos del 4,8%

Los funcionarios plantan cara al Gobierno. Después de que el Ministerio de Economía confirmara que el sueldo de los empleados públicos crecerá más del 3 por ciento el año que viene, los sindicatos ya están preparando huelgas y movilizaciones porque consideran que no es una suficiente para compensar el alza de los precios. En contra de lo realizado por el primer Gobierno de Aznar –que tuvo que congelar sueldos para que España entrara en el euro- Zapatero les sube el sueldo a los funcionarios y éstos exigen más dinero.

Manuel Chaves quiere que los nombrados "a dedo" se queden fijos en la Junta

A partir de lo ocurrido en la Mesa Técnica de la Consejería de la Vivienda y Ordenación del Territorio y de la Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía celebrada a principios de julio, podemos afirmar que está en marcha una nueva operación de la Junta en el que incluimos al PSOE y a UGT. Pretenden hacer que los cargos de libre designación obtengan "antigüedad" en sus cargos de modo que tengan más "méritos" a la hora de su participación en concursos de méritos. Es decir, quiere hacer fijos de la Junta a quienes nombra a dedo.

UGT sale en rescate de Bermejo y se declara dispuesta a desconvocar la huelga

El sindicato UGT está dispuesto a desconvocar la huelga que mantienen los trabajadores de la Administración de Justicia no transferida en el caso de que el Gobierno les convoque a una reunión en 48 horas y se comprometa a abrir una negociación seria. De esta forma el sindicato vinculado al PSOE se desvincula de la posición  que mantienen el resto, CCOO, CSI-CSIF y STAJ, y opta por realizar esta oferta a Bermejo de forma individual, después de que los funcionarios hayan rechazado el borrador del ministro.
« ... 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 ... »