Menú

Unión Europea

Los ministros de Exteriores de la UE respaldan la fecha propuesta para firmar la Constitución

Los ministros de Exteriores de la UE respaldaron este lunes la propuesta de adelantar al 29 de octubre la firma de la Constitución europea. En la cumbre de Bruselas del pasado 29 de junio los gobernantes de los Veinticinco habían acordado que el acto solemne tuviese lugar, en noviembre, en Roma. No obstante, la Presidencia de turno del Consejo de Ministros, que ostenta Países Bajos, abogó por adelantar la fecha para poder iniciar cuanto antes el proceso de ratificación del texto en los distintos países de la Unión.

La Presidencia holandesa propone adelantar la firma de la Constitución europea al 29 de octubre

La Constitución europea se firmará en Roma el próximo 29 de octubre, según la propuesta de la Presidencia holandesa, que será previsiblemente aprobada el lunes por el Consejo de Ministros de Asuntos Generales. En la cumbre del pasado 29 de junio los gobernantes de los Veinticinco pactaron que el acto tuviese lugar en noviembre, pero fuentes comunitarias han informado de que la Presidencia holandesa ha decidido adelantar la fecha para poder iniciar los procedimientos de ratificación del texto cuanto antes.

El BCE advierte que la escalada de los precios del crudo puede atenuar el crecimiento de la Eurozona

El Banco Central Europeo ha advertido de que la reciente escalada de los precios del petróleo puede mitigar el crecimiento económico en la eurozona. En su boletín de julio, la entidad expresa su convicción de que continuará la recuperación económica de los doce países del euro al darse las condiciones necesarias, un positivo entorno económico fuera del área y factores favorables dentro de ella.

La UE exige que el fútbol italiano respete la normativa europea sobre contabilidad

La Comisión Europea ha enviado al gobierno de Italia un dictamen motivado, segundo paso en los procedimientos de infracción, en el que le pide la reforma de la legislación que permite a los clubes de fútbol del país disfrazar pérdidas o el coste de grandes fichajes en sus balances anuales. El ejecutivo de Berlusconi dispone de dos meses para responder positivamente o la UE denunciará el caso ante el Tribunal de Justicia europeo
« ... 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 ... »