Menú

Unión Europea

El Eurogrupo apoya reforzar la fase preventiva del procedimiento de déficit

Los ministros de Economía y Finanzas de los doce países de la zona euro avanzaron el lunes en sus discusiones sobre la reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que quieren tener a punto para el próximo marzo. En lo único en lo que se pusieron de acuerdo fue en reforzar la fase preventiva del procedimiento por déficit excesivo. El debate coincidió con las propuestas formuladas por el canciller alemán, Gerhard Schroeder.

Alemania propugna la eliminación del 3 por ciento como umbral de déficit excesivo

Los ministros de Economía y Finanzas de los doce países de la zona euro intentan aproximar sus diferencias para llegar a una reforma del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, en un debate que se ha visto convulsionado este martes por las propuestas de Alemania, que arremeten contra sus normas más importantes. Mientras, la CE ha abierto procedimiento de déficit excesivo a Grecia, a pesar de que lo ha suspendido a Francia y Alemania.

Giscard d'Estaing dice que si no se ratifica el tratado constitucional "no hay plan B"

El presidente de la Convención que preparó la redacción de la Constitución Europea, Valéry Giscard d'Estaing, afirmó este lunes que en caso de que los parlamentos de los Veinticinco o los ciudadanos no ratifiquen la Constitución Europea "el plan B es cero, no hay plan B". Además alertó de que el tratado constitucional es necesario en la Europa de los Veinticinco porque "la situación actual no es gestionable, no tiene eficacia".

Bruselas aconseja a España que trabaje y busque soluciones para no perder los Fondos de Cohesión

La comisaria europea de Política Regional, Danuta Hübner, ha sugerido al Gobierno español que trabaje y busque él mismo soluciones para no perder los 11.000 millones de euros del Fondo de Cohesión, algo inevitable según el Tratado de la UE debido al incremento del PIB español tras la ampliación a partir de 2007. La CE, ha dicho Hübner, no puede resolver el problema de España, debe ser el Gobierno español el que presente una propuesta.
« ... 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 ... »