Menú

Agustín Conde Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Agustín Conde Bajén (Toledo, 1965) es un abogado y político español del Partido Popular, nombrado secretario de Estado de Defensa por la ministra de Defensa desde noviembre de 2016, María Dolores de Cospedal. Ha sido alcalde de Toledo (1995-1999), senador (1999-2011) y diputado en las Cortes (desde 2011).

El PP: "Se veía venir, se cedió al chantaje y ahora ETA es tremendamente más fuerte"

El nuevo intento de ETA de sembrar el terror haciendo estallar una bomba junto a los juzgados de paz de la localidad vizcaína de Sestao es algo "que se veía venir" según Agustín Conde. En declaraciones a la COPE, el senador popular ha recordado que "ya dijimos que no se podía caer en la tentación, que no se podía ceder al chantaje" porque, se trataba de una nueva "tregua trampa" y ahora "estamos ante una ETA tremendamente más fuerte". De madrugada, y a penas unas horas después del último comunicado en Gara, los asesinos etarras alertaban de la colocación de un artefacto explosivo en Sestao.

Sirera: "El aplauso a los que amenazan de muerte es un caldo de cultivo muy peligroso"

El líder del PP en Cataluña ha destacado en la COPE que "nuestra presencia en Cataluña es básica" porque "cuando todos los partidos coinciden en que quemar el retrato de los Reyes es libertad de expresión o amenazar de muerte a representantes políticos es normal, el PP es el único que defiende la Constitución". Por eso, Sirera ha pedido el voto para su partido a la "gente que está hasta las narices de esto" y que "quiere que la calle sea de los demócratas".

El PP: "Zapatero ni está ni se le espera para defender la unidad de España"

Que el Gobierno tache de "normalidad democrática" o de "incidentes recurrentes y minoritarios" la quema del retrato del Rey o las amenazas de muerte a miembros del PP ante la pasividad de la policía, demuestra, en opinión de los populares, que "el Gobierno cree muy poco en España, en sus símbolos e instituciones". Para el portavoz de justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, a "Zapatero ni está ni se le espera para defender la Unidad de España y el imperio de la Ley".
« 1 2 »