
Alberto Ruiz-Gallardón

Gallardón da marcha atrás y Aguirre le promete generosidad en su candidatura
Visiblemente afectado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció este jueves la retirada de la candidatura de Manuel Cobo para presidir el PP de Madrid. El miércoles por la noche, explicó Gallardón, fue "severamente rechazada" por la mayoría de la Junta Directiva regional del partido, que apoyó a Esperanza Aguirre. El alcalde duda sobre su futuro a partir de "mayo de 2007". Por cierto, con tanto revuelo ha pasado inadvertida la subida de un 113% en las tasas de la grúa y del 51% en las de regulación de aparcamiento que quiere imponer Gallardón a los madrileños.
Gallardón no es Tito Livio
Por eso dice, en tono amenazante, que retira la candidatura para presidir el PP de Madrid, pero no se siente derrotado sino vencido
Aguirre: "Gallardón ha demostrado representar algo que, si no es mayoritario, sí es muy importante"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo este jueves que "agradece" a Alberto Ruiz-Gallardón su "sentido de la responsabilidad y de la democracia" y aseguró que piensa "contar mucho con él" y que su candidatura será "generosa" con Manuel Cobo en el Congreso Regional del PP.
Frase devuelta a Gallardón: “Algo habréis hecho mal”
La del miércoles fue una noche muy tensa en la sede madrileña del PP, en la calle Génova. El desenlace del cruce de declaraciones es que ya no hay dos candidaturas. Pero la reunión de la Ejecutiva regional evidenció el ínfimo apoyo que iba a obtener la jugada de Gallardón: 8 de 76, aproximadamente. También se escucharon críticas y consejos a los protagonistas de la polémica candidatura. La que más dolió, le devolvía a Gallardón su crítica pronunciada en el Congreso Nacional del PP.
"Gallardón, Polanco y la SER quieren acabar con el PP. Pásalo"
Pese a que a la salida de la reunión tanto desde la candidatura de Esperanza Aguirre como de Manuel Cobo se reconoció que la presidenta regional había tenido más apoyos en la reunión de la Ejecutiva Regional del PP, fuentes próximas al alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, no tardaron en intentar desacreditar el acto e incluso criticaron que se hubiera producido una "actuación orquestada" contra su persona.
Cobo admite que la "gran mayoría" de la Junta Regional del PP apoya a Esperanza Aguirre
El candidato a presidir el PP de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido que la "gran mayoría" de las más de 50 intervenciones que se produjeron en la Junta Directiva Regional del miércoles lo hicieron a favor de su rival, Esperanza Aguirre. Por cierto que, pese a las advertencias Mariano Rajoy, el número dos de Gallardón acusó a Aguirre de chantajista y de tener “tics autoritarios”.
Cobo llama chantajista a Aguirre y le acusa de tener "tics autoritarios"
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha acusado a la presidenta del Gobierno autonómico madrileño, Esperanza Aguirre, de perpetrar “un chantaje con la presentación de su candidatura” a la Presidencia del PP regional. Según EFE –que cita fuentes populares–, el valedor de Cobo, Alberto Ruiz Gallardón, saludó a Aguirre este miércoles, antes de que se iniciara el Comité Ejecutivo Nacional del PP, con estas palabras: “Esperanza, te voy a dar dos besos a pesar de lo que vas diciendo de mí”.
Rajoy pide a los populares que no hagan afirmaciones de las que "vayan a tener que arrepentirse"
A la salida de la reunión de maitines, el alcalde de Madrid dijo que tanto él como Acebes son los primeros sorprendidos por las informaciones sobre su acalorada discusión tras el desfile del 12-0. Además, Gallardón dijo que la dirección nacional del PP respeta el "proceso abierto" en Madrid. Por cierto que Mariano Rajoy ha pedido a los dirigentes regionales de su partido que "no den espectáculos poco edificantes".
Rubalcaba y Bono se suman a la campaña por Gallardón entre críticas a la "derecha" del PP
La lista de Manuel Cobo y Alberto Ruiz Gallardón para presidir el PP de Madrid ha sumado dos nuevos apoyos. Por una parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que coincidió con Cobo y el concejal Pedro Calvo en dividir el PP entre "centro moderado" y el sector derechista. Por su parte, el ministro José Bono se preguntó qué "delito" ha cometido el alcalde de Madrid.