
Alberto Ruiz-Gallardón

Gallardón elogia a Zapatero y critica a la "derecha vieja" de "planteamientos ultraliberales"
Después de enfrentarse a Esperanza Aguirre por la presidencia del PP de Madrid, el alcalde Alberto Ruiz Gallardón ha alabado el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha criticado la postura de la que ha denominado "una derecha vieja" de "planteamientos ultraliberales". Gallardón ha hecho estas declaraciones después de que Zapatero prometiese reducir las cotizaciones a los jóvenes emprendedores que creen empleo.
(15-10-04) Gallardón da marcha atrás y retira la candidatura de Cobo
Visiblemente afectado, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, anunció este jueves la retirada de la candidatura de Manuel Cobo para presidir el PP de Madrid. El miércoles por la noche, explicó Gallardón, fue "severamente rechazada" por la mayoría de la Junta Directiva regional del partido, que apoyó a Esperanza Aguirre. El alcalde duda sobre su futuro a partir de "mayo de 2007". Por cierto, con tanto revuelo ha pasado inadvertida la subida de un 113% en las tasas de la grúa y del 51% en las de regulación de aparcamiento que quiere imponer Gallardón a los madrileños.
(07-10-04) Gallardón declara la guerra a Aguirre y presenta la candidatura de Cobo
El miércoles por la noche, Esperanza Aguirre y su vicepresidente Ignacio González cenaron con Ruiz Gallardón y el vicealcalde Manuel Cobo. Se trataba de cerrar un acuerdo para presentar una candidatura única a la presidencia del PP madrileño. Sin embargo, las exigencias de Gallardón –incluida la de que Cobo fuera el próximo secretario general– impidieron el consenso. Este jueves, Cobo ha anunciado su candidatura a la presidencia de los populares madrileños. Gallardón irá en esa lista.
Gallardón recoge el "testigo" de Barcelona 92
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha agradecido este viernes el "apoyo" explícito de Barcelona a la candidatura olímpica de Madrid 2012 y ha dicho que viajaba a la Ciudad Condal "a recoger el testigo de Barcelona'92" porque "fue un modelo que marcó un punto de inflexión en la celebración de unos Juegos Olímpicos".
Gallardón: "Barcelona 92 es el mejor activo que tiene Madrid 2012"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que este viernes viajará a Barcelona para entrevistarse con su homólogo Joan Clos, entre otras personalidades, ha dicho que el mayor activo de la candidatura madrileña para los Juegos del 2012 "es Barcelona'92", unos Juegos "aún no superados".
Nueve ciudades firman con Madrid su participación en la candidatura de los JJOO de 2012
Representantes de los municipios de Palma de Mallorca, Barcelona, Córdoba, Málaga, Alicante, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Paracuellos del Jarama y Aranjuez han firmado este lunes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid para acoger varias disciplinas deportivas si la capital obtiene la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que quieren "que los de 2012 sean los Juegos de toda España, como lo fueron los de Barcelona".
Rajoy cree que "todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias" en el PP de Madrid
El líder del PP se ha mostrado satisfecho por la solución adoptada en el PP madrileño, donde cree que “todos han salido bien” y “todo el mundo ha estado a la altura de las circunstancias”. Mariano Rajoy no ha querido valorar las declaraciones de Manuel Cobo, que pidió al líder de los populares que no siga "instrucciones talibanes" de "ultras" que están fuera del partido. Con un "ese asunto ya está zanjado", Rajoy ha sentenciado cualquier polémica.
El enigma Gallardón
El modo en que Gallardón ha arrojado a su escudero Cobo a los leones, es de lo más obsceno que se ha visto en política desde hace décadas
Cobo arremete contra el PP en su retirada tachando su política de "canalla" y "talibán"
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, anunció este viernes que, tras la retirada de su candidatura a la presidencia del PP de Madrid, ha puesto su cargo a disposición del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha rechazado su dimisión y le ha "presionado" para que continúe por lo que, dijo, "voy a seguir". Cobo, lejos de templar sus declaraciones como pidió Rajoy, ha explicado que "hubo tal manifestación de rencor en muchas personas, de odio y encanallamiento de la política que no podíamos seguir".