Menú

Alfonso Ussía Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Ussía retrata al Gobierno "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo" que ha tenido España en democracia

Mariano Rajoy ha presentado este lunes en Madrid el último libro de Alfonso Ussía, "Crónica del desastre. Zapatazos, maragalladas y otros desatinos". El líder del PP destacó que el libro cuenta "cuántos riesgos estamos asumiendo como país de una manera tan gratuita e irresponsable". El autor explicó como retrata al Gobierno "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo de cuantos ha tenido España en su breve tiempo de democracia y libertad".

Manifesto de Alfonso Ussía: "¿Van a mutilar el Archivo de Salamanca? Pues va ser que no, lo sentimos Rodríguez"

El escritor madrileño Alfonso Ussía, encargado de leer el manifiesto a favor de la unidad del Archivo de la Guerra Civil de Salamanca ante las decenas de miles de personas que se concentraron al final de la manifestación en la plaza Mayor de la capital charra, exigió una rectificación del Gobierno en su intención de "expoliar, mutilar y destrozar" el centro documental. "¿Van a mutilar el Archivo de Salamanca? Pues va a ser que no, lo sentimos Rodríguez, lo sentimos Calvo Poyato, lo sentimos Maragall, los sentimos Carod-Rovira o como usted se llama. Va a ser que no", concluyó el escritor entre los aplausos de los manifestantes.

Alfonso Ussía leerá el manifiesto a favor de la unidad del Archivo de Salamanca

El periodista y escritor Alfonso Ussía será el encargado de leer desde el balcón del ayuntamiento de Salamanca el manifiesto a favor de la unidad del Archivo General de la Guerra Civil, tras la manifestación que se desarrollará por las calles de la ciudad el próximo día 11 de junio. El escritor ha sido elegido por la Plataforma de Colectivos en Favor de la Unidad del Archivo de Salamanca para dirigirse a los manifestantes como ya hizo Gonzalo Torrente Ballester en 1995 por el mismo motivo.

Ussía desvela las maniobras de la ministra de Cultura y los cineastas para silenciarle

Bajo el título de "El contrbernio", el periodista Alfonso Ussía revela en su columna de La Razón la buena acogida de la ministra de Cultura a la petición de varios cineastas cercanos al PSOE para "acabar con los intoxicadores". Con un "dejádmelos a mí", cuenta Ussía que respondió Carmen Calvo a la propuesta de directores como Fernando Trueba o Elías Querejeta para "silenciar" al ex director del Instituto Cervantes, Jon Juaristi, al columnista de ABC, Ignacio Ruiz Quintano, o al propio Ussía.
« ... 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »