
Angela Merkel

Sócrates rechaza las informaciones sobre un posible rescate de Portugal
El Gobierno luso, con el primer ministro José Sócrates a la cabeza, ha rechazado categóricamente las informaciones que apuntan a presiones de Alemania y Francia para que Portugal acepte un plan de rescate.

"Alemania debería salir del euro por el bien de Europa"
El panorama económico global para 2011 se presenta altamente incierto, sobre todo, en la zona euro. La estabilidad de la moneda única se ha visto amenazada por la crisis de deuda pública. El profesor Philipp Bagus analiza el origen y el previsible futuro de la Unión Monetaria.

Merkel defiende reforzar el euro en su discurso de fin de año
La canciller alemana, Angela Merkel, aboga por reforzar el euro y subraya la importancia de una Europa unida en su discurso de fin de año que emitirá esta noche la televisión pública alemana, en el que celebra los éxitos económicos de Alemania y la apreciable reducción del desempleo.
Uno de cada dos alemanes querría volver al marco
La crisis de deuda está aumentando el escepticismo de los alemanes respecto al euro. La mayoría cree, incluso, que la moneda no sobrevivirá veinte años. Uno de cada dos preferiría volver al marco.

Zapatero se quita la venda, se pone en manos de Merkel y Rajoy se ve presidente
Todos los diarios económicos publican en sus portadas el cambio de rumbo del presidente del Gobierno. Se acabó el optimismo patológico: durante cinco años seguirá aumentando el desempleo y sólo la UE podrá sacarnos del agujero. Rajoy aplaude a Zapatero y se prepara para dirigir un país intervenido.
Merkel tiene un billón de razones para temblar con Zapatero
Prensa económica: Merkel impone su ley
Lorenzo Ramírez nos resume la prensa salmón que recoge cómo ha transcurrido el Consejo Europeo donde Merkel ha impuesto no comprar ni eurobonos ni deuda.
Merkel impone su plan de quiebras ordenadas con España en el punto de mira
Angela Merkel se ha salido con la suya. Tras el acuerdo alcanzado en Bruselas, a partir de 2013 habrá quiebras ordenadas de los países que no puedan cumplir con sus compromisos: los acreedores soportarán parte del coste de su rescate. España ya sabe que tiene dos años para hacer las reformas necesarias.
Sarkozy y Merkel saludan a un solitario Zapatero
La imagen recuerda otras similares de otras Cumbres: Zapatero se queda solo en la mesa mientras el resto de los líderes departen en corrillos. Al menos, en esta ocasión, Sarkozy y Merkel se acercan a darle la mano. La imagen puede ser premonitoria de cómo acabará la reunión: las tesis españolas no prosperarán.