
Artur Mas

Tertulia de Luis Herrero: La consulta separatista ya tiene pregunta
Analizan y comentan la anunciada consulta separatista de Cataluña, por Mas, para el 9 de noviembre de 2014 y la pregunta que le han asignado.
Con todas las consecuencias
Se impondría activar los mecanismos constitucionales en respuesta a esta rebelión, dejando abierta incluso la puerta a la suspensión de la autonomía catalana.
El póquer mentiroso de Artur Mas
Los promotores de referéndums separatistas siempre hacen trampas y chanchullos en las preguntas.
"Garantizo que la consulta no se celebrará"
El presidente promete que no habrá ruptura de España. Esto es, que utilizará todos los instrumentos a su alcance para impedirlo en el caso extremo de que Artur Mas siga adelante. Pero cree que el muro del Tribunal Constitucional, que prohibirá la consulta en caso de que se convoque formalmente, será suficiente. La tesis del Gobierno es que entonces el líder catalán cederá en su pulso y anunciará que convoca elecciones plebiscitarias.
Golpe de Estado institucional
La irresponsabilidad de Mas apela directamente a la responsabilidad de Rajoy.
Tertulia de Dieter: Mas propone la fecha para el referéndum secesionista
Dieter comenta con Pablo Montesinos, Cayetano González y José Gª Domínguez el anuncio de las preguntas y la fecha del referéndum secesionista.
Editorial de Dieter Brandau: Gobierno y oposición contra la consulta
Dieter Brandau nos habla del principal tema del día.
"Mas está llevando a Cataluña a un callejón sin salida"
En una rápida comparecencia en el Congreso de los Diputados Alfredo Pérez Rubalcaba ha expuesto con claridad la posición del PSOE: "Lo que ha propuesto Mas es un referéndum de autodeterminación con el que los socialistas no estamos de acuerdo". Además, el líder del PSOE ha afirmado que en su opinión "el presidente Mas está llevando a Cataluña a un callejón sin salida".
Artur Mas anuncia la pregunta
Artur Mas ha pactado con los líderes de ERC, Oriol Junqueras, de ICV, Joan Herrera, EUiA y CUP que la pregunta de la eventual consulta soberanista en Cataluña, que celebrarán el 9 de noviembre de 2014, sea: "¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado?". Esta pregunta, en caso afirmativo, daría opción a una subpregunta que interrogaría a los ciudadanos sobre si quieren que este Estado sea independiente.