Menú

Baltasar Garzón

Foros por la Memoria piden parar a Garzón hasta saber si es competente

La Federación Estatal de Foros por la Memoria –de acuerdo con los planteamientos de Garzón– ha pedido que no se inicie ninguna exhumación hasta que se aclare el "grave problema de competencias" sobre las actuaciones del juez, surgido por el recurso del fiscal jefe de la AN, Javier Zaragoza. Achacan el conflicto al fracaso de la Ley de Memoria Histórica, porque ésta, dicen, no recoge todos los crímenes que se cometieron durante aquel periodo.

Claves para entender las triquiñuelas judiciales en torno al esperpento de Garzón

Corren tiempos revueltos en la Audiencia Nacional. Desde que el magistrado Baltasar Garzón decidió abrir una causa general contra el franquismo, la Fiscalía y el juez mantienen un pulso que muchos ya califican como un duelo de titanes. A continuación, se explican las artimañas que tanto Garzón como el fiscal están desarrollando en torno a una instrucción que, de llevarse a cabo, costaría 137 millones de euros al Estado.

UGT pide a Garzón poder presentarse como acusación particular en el esperpento

En un proceso histórico de crisis económica y con 800.000 parados más en el último año, Cándido Méndez, considera que la principal prioridad de UGT es presentarse como acusación particular en el esperpento llevado a cabo por el juez Garzón. Tras visitar la Audiencia Nacional, el sindicalista subrayó que "esta dinámica de reparación moral no la va a poder parar ni un fiscal ni nadie". A su juicio, UGT ha sido "parte perjudicada y afectada" durante el franquismo.
« ... 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 ... »