Menú

Bashar al Asad

Baterías sirias abren fuego contra aviones israelíes

Tensión aérea entre Damasco y Tel Aviv. Baterías sirias habrían abierto fuego contra aviones israelíes sobrevolasen el espacio aéreo sirio, según la versión oficial de Damasco. "Hemos advertido al gobierno enemigo de Israel en contra de este flagrante acto de agresión y nos reservamos el derecho de responder de un modo apropiado", declaraba un portavoz militar sirio. Mientras Damasco aumenta su discurso beligerante contra su país vecino, Israel aún no ha realizado ninguna declaración oficial.

El ministro de Exteriores alemán suspende su visita a Siria tras el discurso de Al Asad

El ministro de Exteriores de Alemania, Frank Walter Steinmeier, canceló este martes la visita que tenía prevista a Damasco y justificó su decisión en que el discurso del presidente, Bachar al Asad, fue "inapropiado" para la situación en Oriente Medio. Al Asad dijo que seguirá apoyando a Hezbolá y calificó de "enemigo" a Israel Moratinos viajó recientemente a este país, lo que le valió las críticas de Israel por tomar partido por una de las partes del conflicto.

Bush cree que Al Asad debería ser juzgado si se prueba su implicación en el asesinato de Hariri

Según la televisión libanesa Futuro, el presidente de EEUU, George W. Bush, aseguró que "si la investigación revela una implicación" del presidente sirio, Bachal al Asad, en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, "deberá comparecer ante el tribunal internacional". Varios grupos políticos libaneses antisirios han responsabilizado al régimen de Asad y a las autoridades libanesas pro sirias del asesinato de Hariri, algo que Damasco ha rechazado en varias ocasiones.

Siria crea un comité especial para investigar la muerte de Hariri tras las acusaciones de la ONU

Siria anunció este sábado que ha formado un Comité Especial para investigar la posible implicación de integrantes del espionaje sirio en el asesinato, en febrero pasado, del ex primer ministro libanés Rafic Hariri. Este comité colaborará con la investigación en curso que realiza para la ONU el fiscal alemán, Detlev Mehlis, quien ya ha presentado un informe preliminar en el que vincula a los servicios secretos sirios y a las fuerzas de Seguridad libanesas en el magnicidio.

Rice espera que el Consejo de Seguridad sancione a Siria por el asesinato de Hariri

Tras las revelaciones del New York times que apuntan a  que el cuñado del presidente sirio, Bashar al Asad, fue el cabecilla de la operación terrorista que mato al ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, Condoleezza Rice ha dicho que la comunidad internacional debe encontrar la fórmula para sancionar al régimen sirio. Para la secretaria de Estado de EEUU es “clara” la implicación de funcionarios sirios y "también existe un claro indicio de que el Gobierno sirio no está cooperando". Desde Israel, se exige un cambio de régimen en Siria.

Señalan al cuñado de Bashar al Asad como principal sospechoso del asesinato de Hariri

Los investigadores de la ONU sospechan que el cuñado del presidente sirio, Bashar al Asad, encabezó la operación terrorista en la que fue asesinado el ex primer ministro libanés Rafic Hariri en febrero pasado. Según The New York Times, un "diplomático con conocimiento profundo de la investigación" reveló que "la pista principal" conduce a que "Asef Shaukat es el cabecilla". Siria, a través de su ministro de Información, no ha tardado en rechazar el informe y ha indicado que está "politizado".
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 »