Menú

Carmelo Barrio Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP lamenta que el Gobierno no haya tenido "ni un gesto de afecto" con Otaola

La alcaldesa de Lizarza, que tuvo que soportar este sábado de nuevo el acoso y los insultos de los proetarras, "se está convirtiendo en un símbolo de la defensa del estado de Derecho". Así lo cree Carmelo Barrio, que tras elogiar el valor de Regina Otaola, como hizo Mariano Rajoy, ha lamentado que el Gobierno "se olvide de los que defienden esta nación" y no tome "las medidas oportunas", en alusión a la ilegalización de ANV, que continúa justificando la violencia desde los ayuntamientos.

El PP vasco analizará "a fondo" las listas de ANV frente a los intentos del PSE de "blanquear" el partido

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, se ha comprometido a analizar "a fondo" las candidaturas de ANV, cuyos nombres ya revelan su vínculo con Batasuna-ETA. En las próximas horas, ha anunciado el dirigente popular, decidirán si las impugnan, cuestión que es "responsabilidad" del Gobierno pero que Zapatero ha dejado sin respuesta. Frente a su determinación, Barrio ha destacado la postura del PSE, que "se obstina" en "blanquear los disfraces de Batasuna". Tras preguntarse si lo hacen para cumplir algún compromiso, ha recordado que ANV "nunca ha condenado los crímenes de ETA".
El PSE pide vía libre para ANV
400 listas "sospechosas" en el País Vasco

El PP atribuye a "la debilidad del Gobierno de Zapatero" la nueva campaña de extorsión de ETA

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, cree que ETA se ampara "en la debilidad del Gobierno de Zapatero para mantener la presión", ahora también en forma de nueva remesa de cartas de extorsión que empresarios vascos han recibido en las últimas semanas. Barrio expresa su solidaridad con quienes son "víctimas de este chantaje cobarde" y pide a Zapatero "que ponga fin a la negociación, a las conversaciones y a la cesión ante los terroristas", porque "lejos de acercarse al logro de la paz sólo se fortalecen una y otra vez para mantener la presión sobre la sociedad democrática".

El PP advierte que la entrevista de Otegi "es una trampa" que "responde a una orden directa de ETA"

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, se ha referido a la entrevista concedida por Otegi a La Vanguardia en que sigue sin renunciar a los objetivos de siempre pero habla de "seducir" con "el proceso de paz". Según el dirigente popular, estas declaraciones son una "trampa" y responden a una "orden de ETA" con intenciones propagandísticas. "A nadie nos va a engañar Otegi", ha dicho Barrio, quien también se ha referido a las palabras de Zapatero sobre el portavoz de Batasuna-ETA, en quien aprecia "elementos distintos". "Es triste ver a un presidente del Gobierno valorar las declaraciones y en el mismo discurso lanzar ataques al PP", ha lamentado.
« 1 2 3 4 5 6 »